Home

Nación

Artículo

De izq. a der.: Juan Sebastián Lombana y Jaime Moya
De izq. a der.: Juan Sebastián Lombana Sierra y Jaime Moya | Foto: goh.law

NACIÓN

Abogados involucrados en caso de presunta corrupción del Juez Quinto de Medellín, que favoreció al GEA, fueron despedidos de prestigiosa firma

Se trata de Jaime Moya y Juan Sebastián Lombana Sierra, quienes asesoraron jurídicamente al Grupo Argos.

13 de enero de 2023

A finales de diciembre pasado, los abogados Jaime Moya y Juan Sebastián Lombana Sierra fueron despedidos de la prestigiosa firma Godoy Hoyos, por decisión de los socios.

Moya y Lombana asesoraron jurídicamente al Grupo Argos en el caso del Juez Quinto del Circuito de Medellín, Rafael Antonio Matos Rodelo, quien emitió un cuestionado fallo que favoreció al GEA en medio de la más reciente OPA por Nutresa.

Estas actuaciones son ahora objeto de investigación criminal por presunta corrupción judicial. Esto por posibles irregularidades en los procedimientos de reparto, en los autos admisorios y en la adopción de medidas cautelares.

En un comunicado de prensa, en noviembre del año pasado, la Fiscalía informó que dispuso el abordaje de la investigación a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción y destacó a un equipo compuesto por dos fiscales, uno de ellos Delegado ante Tribunal de Distrito, así como a un grupo interdisciplinario de policía judicial con expertos en informática forense, administradores de empresas, contadores y abogados.

Durante los últimos dos meses, las investigaciones han avanzado de manera acelerada y pronto se esperan noticias importantes.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store