Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2018 6:28:00 PM

“Absurdas y sin fundamento”: Gobierno sobre acusaciones de Maduro a Santos por su atentado

El Gobierno colombiano emitió un comunicado con el que rechazó los señalamientos del presidente de Venezuela referentes a la participación de su homólogo colombiano en un supuesto atentado en su contra.

“Absurdas y sin fundamento”: Gobierno sobre acusaciones de Maduro a Santos por su atentado “Absurdas y sin fundamento”: Gobierno sobre acusaciones de Maduro a Santos por su atentado Foto: Fotomontaje SEMANA

La Presidencia de Colombia aseguró hoy que carece de base la acusación de Nicolás Maduro en la que sañaló a Juan Manuel Santos como el responsable del supuesto atentadoen su contra en Caracas en la tarde del sábado.

"Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.

Maduro dijo que Santos, que dejará el poder el próximo martes, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo hoy en un acto público con militares en Caracas y aseguró que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

"Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", asevero el mandatario.

En contexxto: "No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado": Maduro

Nicolás Maduro hizo la declaración en una alocución en radio y televisión tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano rechazó "enfáticamente" las acusaciones en contra del presidente Santos.

"Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano", dijo el despacho oficial en un comunicado.

En el texto, la Cancillería agregó que "ya es costumbre" que Maduro "culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación", por lo que exige "respeto" tanto por Santos como "por el Gobierno y el pueblo colombiano".

Le recomendamos: El escudo de Maduro durante el atentado con drones

Según el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, el atentado se produjo con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva".

El funcionario explicó que varios drones detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un grupo autodenominado  Movimiento Nacional Soldados de Franela se atribuyó la autoría del hecho al que nombraron "Operación Fénix". Sin embargo aún no hay certeza sobre su responsabilidad en el supuesto atentado.

*Con información de EFE.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.