Home

Nación

Artículo

Según datos de la Aerocivil, en 2018 el Aeropuerto prestó sus servicios a más 30 millones de pasajeros. | Foto: Carlos Julio Martínez

NACIÓN

Aeropuerto El Dorado ya cuenta con dos notarías abiertas las 24 horas

El presidente Iván Duque habilitó este servicio para facilitar los trámites que requieran los viajeros al llegar a la terminal aérea más importante del país. El permiso para la salida de menores sería una de las diligencias más favorecidas con la medida.

16 de octubre de 2019

Los funcionarios de la notaria 79 y 80 estarán dispuestos a atender las necesidades de miles de viajeros que pasan por Aeropuerto Internacional El Dorado las 24 horas del día. A ocho meses de anunciar el proyecto, el presidente Iván Duque puso en marcha estos centros de notariado y registro que buscan agilizar aquellos trámites que suelen retrasar a más de uno antes de subirse al avión.

“Quiero decirles a los ciudadanos que hoy nace un servicio para mejorar la calidad de vida, un servicio para las familias, un servicio para todos quienes llegan a la ciudad, y que ya no tienen que hacer largos desplazamientos para ir a firmar una escritura, porque lo van a poder hacer aquí, en el Aeropuerto El Dorado”, dijo el presidente.

En las dos notarias los usuarios podrán solicitar desde permisos para la salida de menores del país, hasta las autenticaciones y escrituras de bienes. Además, se espera que los centros cuenten con avances en tecnología biométrica y digitalización para aumentar la seguridad en los trámites y reducir el tiempo por diligencia.

Duque también anunció que Migración Colombia y la Superintendencia de Notariado y Registro firmaron un convenio para la simplificación de trámites para la salida de los menores de edad del país. Cuando se concrete la alianza, la idea es que que la Super permita la consulta en línea del estado de los documentos solicitados para autorizar la salida de un menor de edad.