Home

Nación

Artículo

Tres personas fueron capturadas. | Foto: Internet

VALLE DEL CAUCA

Agentes de tránsito fueron capturados por exigir dinero a cambio de no inmovilizar un vehículo

Tres personas, entre ellas el conductor y ayudante de la grúa, también fueron capturados.

4 de enero de 2022

Dos agentes de tránsito fueron capturados en Yumbo, Valle, tras ser acusados por una pareja de ciudadanos de exigir una alta suma de dinero a cambio de la no inmovilización del vehículo. De acuerdo con lo expuesto por las autoridades competentes, los funcionarios, en compañía de otras tres personas, querían sacar provecho de un aparente estado de embriaguez de los infractores.

Íngrid Esperanza Gómez, secretaria de Tránsito de Yumbo, aseguró que “al parecer nuestros agentes no realizaron debidamente el procedimiento, presuntamente exigiendo dinero a los infractores. Se está adelantando una investigación, pues serán las autoridades competentes las que determinen la responsabilidad de los agentes o no”.

La pareja les dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio al momento de la entrega del dinero logrando la captura de cinco personas, entre ellos dos agentes de tránsito, el conductor, ayudante de la grúa y un contratista. “Ya se hicieron las audiencias preliminares. Tienen el beneficio de la domiciliaria y fueron separados del cargo mientras se adelantan las investigaciones”, explicó la funcionaria.

El pasado domingo fueron llevados a una audiencia pública en la que el juez les dio casa por cárcel a los dos agentes y dejó en libertad a los demás implicados, quienes seguirán vinculados al proceso.

Agentes robados en el Valle

De otro lado, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca hizo una denuncia en un comunicado desde el portal de la Gobernación del departamento, en el que se explica que una camioneta fue robada del patio oficial de inmovilización de la Oficina de Movilidad de Bugalagrande este primero de enero de 2022.

En esta misma publicación, la entidad indicó que el caso se presentó en el municipio de Bugalagrande, ubicado a 113 kilómetros de Cali, en un caso por el cual se pidió apoyo públicamente.

Las autoridades explicaron que se trata de una camioneta Nissan Frontier, color blanco, de placa IYW 634, destinada para prestar servicio de los agentes de tránsito en el Valle del Cauca.

“Hago llamado a la cordura, a que no nos hagan más daño porque prestamos un servicio a la comunidad, por eso quiero que denuncien si saben dónde se encuentra la camioneta”, afirmó Diego Adolfo Méndez, titular de Movilidad y Transporte departamental.

Este no es el primero que sufren en el municipio. “Cuando se presentó el paro, en el mes de abril, sustrajeron cinco motocicletas y dos meses después, cuatro motocicletas”, anotó el oficial.

Las autoridades pidieron ayuda para hallar el vehículo hurtado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, para lo que instaron a reportarlo o comunicarse al 620 00 00 bajo la garantía de absoluta reserva.