Tendencias

Home

Nación

Artículo

Robaron el hospital de Siloé en Cali, atracadores se hiceron pasar por pacientes
Robaron el hospital de Siloé en Cali, atracadores se hiceron pasar por pacientes - Foto: Tomado video Radio Rejoj Cali/Twitter

cali

Robaron el hospital de Siloé, en Cali: atracadores se hicieron pasar por pacientes

“Fuimos víctimas de atraco, llegaron en un carro verde y entraron fingiendo que uno estaba enfermo”, señaló la gerente de la Red de Salud Ladera, María Piedad Echeverry.

La inseguridad sigue siendo un tema de preocupación en varias ciudades del país, donde a pesar de los anuncios sobre el incremento del pie de fuerza, la acción de los delincuentes continúa afectando diferentes sectores de la sociedad.

En Cali se conoció el caso de tres delincuentes que se hicieron pasar como pacientes, ingresaron al Hospital de Siloé y robaron la caja fuerte, así como las pertenencias del personal médico.

Así lo confirmó confirmó la gerente de la Red de Salud Ladera, María Piedad Echeverry, quien indicó que los delincuentes llegaron en un vehículo particular y mientras uno de ellos entró fingiendo estar enfermo, los otros ladrones se llevaron la caja fuerte del hospital.

“Fuimos víctimas de atraco, llegaron en un carro verde y entraron fingiendo que uno estaba enfermo. Ingresan tres hombres de una forma muy acelerada y sacan la caja fuerte con todo el dinero que se había recolectado”, indicó la funcionaria.

Se conoció que el robo se presentó en la madrugada luego de que un guarda de seguridad abrió las puertas del centro de salud para sacar una camilla, lo que facilitó el ingreso de los hombres, quienes también robaron el celular de una auxiliar de enfermería, así como otros elementos.

La gerente de la Red de Salud Ladera indicó que los personajes intimidaron con arma de fuego al personal que estaba atendiendo a los usuarios y hurtaron más de 1.500.000 pesos, producto del servicio que se prestó a los usuarios del centro asistencial durante la jornada laboral.

“Lo lamentable es que sea en un servicio de urgencias donde hay tanta gente y se presta un servicio de salud a la comunidad”, señaló la funcionaria.

Medios locales informaron sobre este hecho que fueron tres “ladrones que ingresaron a la IPS de Siloé y robaron una caja fuerte y varios elementos de valor”, revelando videos de cámaras de seguridad.

“El hecho se registró este fin de semana luego que los asaltantes ingresaron fingiendo que llevaban un herido, pero ya dentro del centro médico, intimidaron al personal y cometieron el robo, para luego salir huyendo del lugar de los hechos, narró el medio local Radio Reloj Cali.

Por su parte, NoticiasCalidad1230 indicó que “en las últimas horas fue reportado un asalto en el hospital de Siloé, hombres armados fingieron tener una emergencia médica, ingresaron al hospital y amenazaron con armas de fuego al personal médico y a los pacientes presentes”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, se refirió al atraco y anunció que en el sector se va a intensificar la presencia de la fuerza pública.

“Vamos a colocar un servicio fijo de Policía para evitar los hurtos en el hospital; anteriormente se manejaba allí un servicio que ya se ordenó volver a instalar en el lugar”, aseguró el oficial.

Como este atraco sucedió en cuestión de minutos, las autoridades investigan quiénes están detrás del hecho, debido a que los delincuentes sabían dónde quedaba la caja fuerte con el dinero.

Se informó que durante el robo no se presentaron personas lesionadas y los hombres emprendieron la huida en un vehículo de color verde, que es intensamente buscado por la Policía para dar con el paradero de los ladrones.

Igualmente, se conoció que además de los robos de los que ha sido víctima el hospital de Siloé, hay personal médico y de otros servicios que han denunciado amenazas y agresiones.