Home

Nación

Artículo

Accidente en Cali
Accidente en Cali | Foto: Tomado de Twitter @elpaiscali

NACIÓN

Grave accidente de tránsito en Cali dejó al menos 18 personas heridas

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali, el hecho se presentó en la vía La Reforma, al sur de la ciudad.

30 de agosto de 2021

Al menos 18 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la vía La Reforma, al sur de Cali, en la tarde del domingo 29 de agosto, según informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Según la información entregada por la entidad, en el hecho estuvo involucrado un vehículo campero que habría presentado fallas mecánicas, exactamente sobre la carrera 55 con calle 14, al sur de la capital del Valle.

Todos los heridos en el hecho fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, pero hasta el momento se desconoce la gravedad de sus heridas y el parte médico aún no ha sido entregado.

Según el subsecretario de movilidad de Cali, Edwing Candelo, “aproximadamente a las 5:00 de la tarde en Carrera 55 con Calle 14 A Oeste se nos presenta un siniestro en el sector conocido como La Fonda. Un vehículo campero de transporte público sufre un volcamiento cuando el conductor pierde el control por lo que serían fallas mecánicas del automotor”, según contó el diario El País de Cali.

Según explicó Candelo, las 16 personas que viajaban en el campero resultaron lesionados así como dos personas que viajaban en una motocicleta y que chocaron contra el vehículo volcado.

Igualmente, aclaró que la documentación del vehículo, como Soat y revisión técnico mecánica, se encuentra en regla. “Estamos haciendo la investigación en el terreno para establecer una hipótesis sobre lo sucedido”, dijo.

Tragedia en Medellín

Este fin de semana también se conoció el caso de una joven de 15 años que falleció al ser arrollada por un bus que pasaba por una vía donde ella intentaba tomarse una selfi, en Medellín.

Según informaron las autoridades, los hechos se registraron en el barrio Santo Domingo Savio el 17 de agosto.

La menor fue trasladada al hospital San Vicente Fundación, pero falleció por la gravedad de las heridas el pasado jueves.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en lo corrido de 2021 156 personas murieron en la capital de Antioquia en siniestros viales.

Hace varios meses, en Filadelfia, en Estados Unidos, dos jóvenes fueron hospitalizadas tras caer de una altura de cuatro pisos luego de intentar tomarse una selfi cuando se encontraban en una fiesta.

La cadena estadounidense ABC señaló que el hecho se registró en la madrugada. Según la versión de la policía, un grupo de estudiantes de la Universidad de Temple estaba en una fiesta en una azotea, “cuando dos mujeres, que supuestamente estaban tratando de tomarse una selfi juntas, de alguna manera terminaron cayendo en un callejón cuatro pisos más abajo”.

“Me siento mal por mi amiga que estuvo allí, lo vio y tuvo una noche realmente difícil tratando de lidiar con eso emocionalmente”, manifestó una estudiante de la Universidad de Temple a ABC.

La Policía informó que las circunstancias que rodearon el accidente no están claras. Por ello, anunciaron el inicio de una investigación.

La administración del edificio donde se presentó el hecho manifestó que la terraza donde se celebraba la fiesta tenía barandas para evitar accidentes, pero un estudiante consultado dijo que el lugar no era seguro.

Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos, señaló que los últimos años ha aumentado el número de personas que mueren tomándose los populares selfis.

La causa más frecuente de las muertes es la caída desde lugares altos, pues la gente intenta llegar a lugares cada vez más inaccesibles para llamar la atención en redes sociales, según destacan los investigadores.

En su estudio también fueron registrados casos de ahogamientos, accidentes de tránsito, ataques de animales o incidentes relacionados con la energía eléctrica.

Además, en India varias personas murieron golpeadas por trenes. Esto se debe a “la creencia de que posar en o al lado de las vías del tren con tu mejor amigo es un signo de amistad sin fin”, señala el estudio. Las autoridades declararon 16 zonas donde está prohibido tomarse selfis en la ciudad de Bombay.