Home

Nación

Artículo

Preocupante aumento de motociclistas muertos en Bogotá en accidentes de tránsito.
Preocupante aumento de motociclistas muertos en Bogotá en accidentes de tránsito. | Foto: Suminstrado

Bogotá

Preocupante aumento de motociclistas muertos en Bogotá en accidentes de tránsito

El año pasado fallecieron 62 personas y en lo corrido de este 2021 la cifra es de 89, según la Policía de Tránsito.

10 de agosto de 2021

Tras la reactivación a la vida diaria en medio de la pandemia, hay situaciones que comienzan a preocupar a las autoridades y en esta ocasión es a la Policía de Tránsito en Bogotá.

También se evidenció un aumento en el número de lesionados, al pasar en 2020 de 2.412 a 3.467 este 2021. En lo corrido de este año se han impuesto más de 55.000 comparendos a motociclistas y 174 conductores han sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos del licor.

Por esta razón, la Policía de Tránsito inició una agresiva campaña con la cual pretende generar conciencia entre los conductores de motos y hacerles ver los riesgos que corren cuando incumplen con las normas de tránsito.

“Estamos lanzando una campaña en Bogotá, donde queremos decirles a los moteros que un siniestro vial tiene fatales consecuencias”, dijo el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Tránsito en Bogotá.

“Hay un maniquí debajo de la sábana y en el rostro de ese maniquí hay un espejo. La idea es que el motociclista que ingrese a levantar la sábana mire el reflejo de su rostro. Posterior a eso le hacemos unas preguntas con el animo de sensibilizarlo acerca de lo que significa posiblemente perder la vida. Son situaciones que queremos invitar a reflexionar a todos los motociclistas”, agregó el oficial.

“Invitarlos a que piensen sobre la importancia y la responsabilidad que tienen con ellos mismos y con sus seres queridos. Un motociclista es una persona que sale a diario a trabajar, a hacer sus diligencias”, añadió.

La campaña la lanzó la Policía de Tránsito sobre el corredor vial de la carrera 30, en donde fue puesta en escena toda una logística como si se tratara de un accidente de la vida real.

Ante la mirada de curiosos y conductores de motos, los uniformados invitaban a los motociclistas a que levantaran la sábana para que vieran el reflejo de su rostro en el espejo y reflexionaran sobre una conducción responsable en las vías de la capital del país.

Algunas de esas conducciones irresponsables, de acuerdo con la Policía de Tránsito, son: desobedecer, adelantar otro vehículo cerrándolo, no mantener distancia de seguridad respectiva, girar o frenar bruscamente, adelantar invadiendo carril de sentido contrario, poner en marcha un vehículo sin protección y adelantar invadiendo un carril del mismo sentido en modo de culebrilla.