Home

Nación

Artículo

Alcalde de Cali declaró la alerta roja en cinco comunas de esa ciudad | Cali hoy/Foto: @SaludCali | Foto: Foto: @SaludCali

NACIÓN

Alcalde de Cali declaró la alerta roja en cinco comunas de esa ciudad

Durante el fin de semana también habrá toque de queda y ley seca en la capital del Valle del Cauca.

16 de julio de 2020

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, declaró la alerta roja en las comunas 5, 10, 15, 16 y 21, debido a que son las zonas que presentan más casos de coronavirus en la capital del Valle del Cauca.

"Estas comunas, que son del centro, oriente y norte de la ciudad de Cali, son comunas en las que adelantaremos mayor acción y atención del estado local", dijo el mandatario de los caleños.

Por lo tanto, allí habrá presencia de hospitales móviles para atender a pacientes que presenten síntomas leves del coronavirus, realizarán tamizajes en los distintos barrios para identificar a posibles casos de la covid-19 y adelantarán jornadas de prevención para hacerle frente al virus.

No obstante, es de señalar que en dichas comunas no habrá restricciones de movilidad diferentes a las del toque de queda y la ley seca que regirán en Cali desde el viernes 17 de julio hasta el martes 21 de julio, y estarán vigentes cada día desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

“Realizamos declaratoria de alerta roja en zonas de Cali, con especial cuidado por el número de casos y muertes que se han tenido (...) En estas zonas habrá mayor acción y atención del estado local”, agregó el mandatario local.

Por su parte, Carlos Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia, afirmó que durante este fin de semana de puente festivo se trabajará de la mano con la Policía Metropolitana y el Ejército para incrementar "las caravanas por la vida" y los controles al toque de queda, ley seca y pico y cédula.

El mensaje es el de hacer nuestros mayores esfuerzos para salvar vidas y demostrar en este segundo semestre del año que tenemos la capacidad de controlar la pandemia para renacer como ciudad”, agregó Rojas Cruz.

Entre tanto, Jesús González, secretario de Gobierno, invitó a las comunas a que se unan en asambleas virtuales para tomar decisiones de acuerdo con su entorno, con medidas específicas para preservar la vida de cada uno los habitantes de la ciudad.