NACIÓN

Alcalde de Palmira brindará apoyo a don Humerto, hombre engañado con bolívares

Al hombre lo engañaron diciéndole que le estaban pagando un trabajo en dólares, cuando en realidad le dieron bolívares con un valor irrisorio en el país.

GoogleSiga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

29 de julio de 2020 a las 4:05 a. m.
Estafan a hombre de 70 años pagándole un trabajo con moneda extranjera/Pantallazo de video
Estafan a hombre de 70 años pagándole un trabajo con moneda extranjera/Pantallazo de video Foto: Pantallazo de video

A través de Twitter, un hombre identificado como Camilo A. Guzman, y quien trabaja en una oficina de cambios en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, reveló un caso que compromete a un adulto mayor de aproximadamente 70 años de edad y que conmovió al país.

    La historia de Don Humberto: aceptó trabajo por dólares y le dieron bolívares

De acuerdo con el hombre, el abuelo de nombre Humberto se acercó muy emocionado a la ventanilla de su oficina y le consultó a cómo estaba pagando el dólar. Al informarle, este procedió a pasarle el dinero pero, al ser revisado, Camilo se percató que eran "bolívares fuertes" y no dólares.

“Seguido a esto le informo a don Humberto que en la oficina donde trabajo no se compra esa moneda porque está devaluada y no tiene costo comercial. En conclusión le dije la verdad, que el “dinero” que traía evidentemente no tenía valor alguno”, narró el joven a través de su cuenta en Twitter.

YouTube video BWVout-RwdM thumbnail

Triste y asombrado, el señor Humberto le consultó a Camilo que aproximadamente cuánto podría valer ese dinero en pesos colombianos, a lo que el joven de respondió que tan solo 76,08 pesos colombianos.

Al yo informarle don Ricardo (Humberto, su nombre real) se le ponen los ojos cristalinos y me expresa que si le estoy haciendo una broma, a lo que yo respondo, no, no señor”. Después, el adulto mayor, bastante triste, le contó a Camilo que ese dinero había sido su pago por un trabajo realizado.

“Sinceramente no supe qué responder en ese momento. Al cabo de unos segundos le sugerí denunciar el hecho, a lo que no respondió nada y se marchó”, agregó el joven en la mencionada red social.

Sin embargo, el hecho se viralizó en redes sociales y llegó a oídos de Óscar Escobar, alcalde de Palmira, quien inmediatamente ordenó que se localizara al señor Humberto para brindarle la ayuda necesaria. Para ello se encargó a la Secretaría de Integración Social de esa ciudad.

Transcurrieron varias horas y finalmente el adulto mayor, quien ya había cambiado algunos de los billetes por papa y arroz, fue hallado en su vivienda por la secretaria de Integración Social, Estefany Escobar.

    Presidente del Concurso Nacional de Belleza, intubado por coronavirus

¡Encontramos a don Ricardo! Solo que él no se llama así: se llama Humberto, y afortunadamente está bien de salud. Desde la Alcaldía de Palmira le daremos el apoyo institucional necesario. Agradezco su solidaridad con don Humberto y con todos los que están pasando un mal rato”, publicó el mandatario de los palmireños al enterarse que habían localizado al adulto mayor.

Por último, el señor Humberto, quien será apoyado por la Alcaldía de Palmira, contó que casi no logra salir de esa moneda extranjera. "Casi no salgo de ellos porque me los rechazaban, me los dio un paciente en la galería, porque yo le hice un trabajo, ya los otros los logré cambiar por papa y arrocito".

VER MÁS