ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/24/2020 4:49:00 PM

Alcalde de Popayán se burló de su contagio de coronavirus

Durante una entrevista, Juan Carlos López bromeó sobre su polémico caso con el covid-19.

Alcalde de Popayán se burló de su contagio de coronavirus Alcalde de Popayán se burló de su contagio de coronavirus Foto: Guillermo Torres / SEMANA

La pandemia del coronavirus ha dejado hasta el momento tres muertos en Colombia y más de 300 casos positivos confirmados, sin mencionar la cantidad de fallecidos que han sido víctimas de este virus en el mundo.

La noticia del caso positivo del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, generó polémica luego de que a través de redes sociales el mandatario confirmara que era portador de covid-19, tras presentar algunas complicaciones de salud.

Cabe recordar que el escándalo del caso radicó en que el sábado 14 de marzo el alcalde participó en un evento organizado en el Palacio de Nariño con otros mandatarios locales y regionales del país, incluido el presidente de la República. De acuerdo con informes del Ministerio de Salud, en ese evento pudo haber contagiado a los ahí presentes, a pesar de que se desconoce cuándo y de qué manera pudo haberse contagiado del coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó que López contrajo el virus covid-19 porque se contagió de una persona cercana a él que lo portaba, por lo que varios mandatarios que compartieron con él en la Casa de Nariño tuvieron que someterse a pruebas para determinar si habían sido contagiados.

En el programa ‘Voces de la mañana‘, en un noticiero del Cauca, López habló sobre el tema y al responder a la pregunta de uno de los periodistas “¿A quién fue que contagió usted? Porque yo lo veo regio…”, el mandatario respondió: “Ni a mi mujer he podido contagiar…”.

El video fue revelado por Johana Fuentes, periodista de W Radio, quien escribió ‘‘El alcalde de Popayán cree que lo que hizo es chistoso‘‘. La respuesta del mandatario causó revuelo en redes sociales, donde varios usuarios lo han criticado por su falta de conciencia ante esta crisis de salud pública mundial.

Actualmente, López se encuentra en aislamiento preventivo a la espera de que sus síntomas no se agraven y, por el contrario, tenga la noticia de que su cuerpo ya está libre de coronavirus.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall