Home

Nación

Artículo

Foto: Guillermo Torres/Semana | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Se mantiene la alerta amarilla en Bogotá

La calidad del aire continúa desmejorando en la capital del país.

19 de marzo de 2020

La Secretaría de Ambiente anunció este jueves que continúa la alerta amarilla y las restricciones de movilidad e industria en Bogotá, teniendo en cuenta que la calidad del aire está desmejorando. 

El último reporte del Distrito señaló que las estaciones de Fontibón, Chapinero, Puente Aranda, Kennedy, Sevillana – Carvajal y Tunal registraron una calidad del aire “mala” (naranja). Entre tanto, las demás estaciones presentan una calidad del aire “regular” (amarillo).

Al respecto, Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, ha insistido que, esta situación se debe a los incendios en departamentos como Casanare, Arauca, Guaviare, Caquetá, la región Caribe y en Venezuela. Según la funcionaria, lo anterior genera un material particulado PM2,5 que, posteriormente, llega hasta Bogotá debido a los fuertes vientos. 

“Incendios en el país y vientos no han permitido que mejore la calidad del aire. Si retiramos la medida de Pico y placa ambiental, sin duda terminaríamos el día con peores condiciones de aire que las actuales, con graves implicaciones para la salud de los ciudadanos”, dijo Urrutia.