ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 11:29:00 AM

Amenazan de muerte a 13 concejales en El Doncello, Caquetá

Los cabildantes recibieron mensajes de texto intimidantes en los que presuntas disidencias de las Farc los declaran "objetivo militar".

Amenazan de muerte a 13 concejales en El Doncello, Caquetá Amenazan de muerte a 13 concejales en El Doncello, Caquetá Foto: Foto: @Ejercito_Div7

La totalidad de los integrantes del concejo municipal de El Doncello, Caquetá, fueron amenazados por presuntos miembros de las disidencias de las Farc. 

"Concejales del municipio de El Doncello desde este momento son declarados objetivo militar de nuestra organización Farc-EP, se dará inicio a un plan pistola a ustedes y sus familias, los mal llamados líderes sociales, porque daremos fin a la corrupción que se consume los pocos recursos de este municipio", señala uno de los mensajes que recibieron los concejales en su teléfono celular.

En la lista están señalados Camilo Moreno, Juan Carlos Pena, Diego Pineda, Yuber Torres, Jenny Marcela Aguirre, Javier Aricapa, Martha Suárez, Alcira Carrillo, Mercedes Montoya, Diego Zapata, Ismael Rodríguez, John Valencia y Andrés Medina.

El grupo de políticos hizo un llamado en redes sociales para que se les brinde protección ante las amenazas y se conoce que este viernes se reunirán a las 2:00 p. m. para un concejo extraordinario de seguridad.

Gerson Enrique Gaviria Cuestas, alcalde del municipio, confirmó las amenazas a medios locales y señaló que está presto a buscar soluciones para atender las necesidades de protección de los cabildantes. Leonardo Ferreira, comandante del grupo de caballería mecanizado ‘Ramón Arturo Rincón Quiñones‘ rechazó este hecho y se puso a disposición para proveer protección. 

A principios de abril, el alcalde Gaviria Cuestas resonó en la opinión pública por la dura advertencia que hizo a quien desobedeciera la cuarentena decretada a nivel nacional. El mandatario afirmó que quien no respetara la norma debía firmar una declaración en la que renunciaba a una cama de cuidados intensivos si se contagiaba del virus y que la persona debía autorizar la eutanasia en caso de que se complicara su estado de salud. La Procuraduría le abrió un proceso disciplinario.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall