Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2019 3:12:00 PM

El uribismo también perdió en Antioquia: Aníbal Gaviria es gobernador

Como ya se presupuestaba, Gaviria volvió a la Gobernación de Antioquia, cargo que ocupó entre 2004 y 2007 con logros importantes como la creación del programa Maná. Su candidatura tuvo apoyos del Partido Liberal, La U, el Verde, Cambio Radical y todos los senadores del Conservador.

Aníbal Gaviria es el nuevo gobernador de Antioquia Aníbal Gavira fue alcalde de Medellín entre 2012 y 2015. Foto: Archivo SEMANA

Todas las encuestas lo mostraban como ganador, y en todas superaba al segundo contrincante por más de diez puntos. Aníbal Gaviria tuvo en vilo a los paisas por varios meses, pues no se sabía si iba a ser candidato para la Alcaldía o la Gobernación, lo que estaba claro era que en cualquiera de las dos postulaciones sería un contendor difícil de vencer.

Gaviria llega a la gobernación a controlar los problemas constructivos de Hidroituango, los cuales empezaron con el plan de aceleración que se firmó en su antigua administración de la Alcaldía de Medellín entre 2012 y 2015. Tendrá que cumplir un papel clave en sacar adelante el proyecto y definir el futuro de los pleitos judiciales que inició la Sociedad Hidroituango —en la que la gobernación y el Idea tienen la mayoría accionaria— contra EPM. 

El ahora gobernador, miembro de una de las familias más reconocidas de Antioquia, tiene como meta bajar el número de homicidios del departamento (cosa que ya hizo en Medellín), proteger la vida de los líderes sociales y ampliar los programas educativos y culturales. 

Hace cuatro años, Luis Pérez logró imponerse sobre el candidato del Centro Democrático, Andrés Guerra, por casi 400.000 votos de diferencia, en esta oportunidad, Gaviria le gana al candidato del uribismo por más de 150.000 sufragios. 

Guerra llevaba haciendo campaña hace cuatro años, nunca paró en medio de la gobernación de Pérez, sin embargo su trabajo electoral no le alcanzó para quedarse, lo que significa otra derrota para el uribismo en Antioquia.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.