ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/7/2020 7:15:00 AM

Asesinan a joven de 15 años, hijo de una desmovilizada de las Farc

El hecho se registró en la vereda Quebrada del Medio, en Ituango. Los responsables, según el Ejército, son integrantes del Clan del Golfo.

Asesinan a joven de 15 años, hijo de una desmovilizada de las Farc Asesinan a joven de 15 años, hijo de una desmovilizada de las Farc Foto: Foto: Stockxchng

En la tarde de este sábado fueron asesinadas en Ituango, Antioquia, tres personas (un adulto y dos menores de edad) en un ataque que el Ejército Nacional atribuye al Clan del Golfo. Según denunció el partido Farc, uno de los fallecidos es Camilo Sucerquia Durango, de 15 años, hijo de una exguerrillera.

Las otras dos víctimas serían Carlos Barrera, de 17 años, y William Pérez, de 48 años, quien según esa colectividad era el conductor de una chiva o bus escalera de la empresa de transporte Coonorte.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, detalló que tras conocer el crimen “tropas realizan operaciones militares en el sitio para dar con el paradero de los responsables de este reprochable hecho”.

Unidades de esta división del Ejército, que presta servicios en Antioquia y Chocó, acudieron al lugar del homicidio “en compañía de la Policía, autoridades gubernamentales, entes de control y organizaciones defensoras de derechos humanos para ayudar en las labores de investigación que permitan esclarecer los hechos”.

El general Ramírez explicó que se han dispuesto “tropas por tierra y aire para proteger a la población que habita en esta región del departamento, con el propósito de impedir el avance criminal de los grupos armados organizados que delinquen en la zona”.

La Farc denunció que Camilo Sucerquia fue raptado hacia las 8:00 de la mañana del sábado por “un grupo no identificado en la vereda Quebrada del Medio” y en horas de la tarde fue reportado muerto. “Esto es un exterminio", denunció el partido.

Cabe resaltar que la Farc ha denunciado ante la JEP al menos 199 asesinatos de exguerrilleros y 34 familiares desde la firma en 2016 del Acuerdo de Paz.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall