ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/29/2019 8:03:00 AM

Tragedia en Nariño: asesinan a la madre y al abuelo de un líder social

De acuerdo con las autoridades, hombres encapuchados llegaron a la casa de Fabio Montero, en el municipio de Leiva, pero al no encontrarlo dispararon contra sus familiares. Hay 10 millones de recompensa por información de los responsables.

Asesinan a madre y abuelo del líder social en Nariño Montero contaba con esquema de seguridad, a pesar de no tener amenazas de muerte, dicen las autoridades. Foto: AFP

Cuando en el país no terminaba de pasar la consternación por el asesinato de la líder social Lucy Villareal, el día de Navidad, en el municipio de Tumaco (Nariño) otro crimen volvió a enlutar a la ciudadanía. En la noche del pasado viernes, fueron asesinados, en el municipio de Leiva, al nororiente del departamento, la madre y el abuelo del líder campesino Fabio Montero Enriquez.

De acuerdo con las autoridades locales, los hechos ocurrieron sobre las siete de la noche, cuando dos hombres encapuchados ingresaron al hogar de Montero en la vereda El Sauce, preguntando por él. Al no encontrarlo dispararon contra sus familiares. "Sin mediar palabra les hicieron unos tiros de gracia", dijo el coronel Álvaro López, comandante de la Policía de Nariño, a los medios de comunicación.

Las víctimas fueron identificadas como Ermencia Enrriquez Adrada y Sofronio Adrada, madre y abuelo de Fabio Montero, quien es integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño (Astracan), filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro).

/p>

Según precisó el director (e) de Fiscalías de Nariño, Juan Pablo Guerrero, a Noticias Caracol, Montero contaba con su esquema de seguridad, pero en el momento de los hechos él no se encontraba en el lugar. "Tenía esquema, pero no registraba amenazas”.

Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos por información sobre el paradero de los responsables del crimen.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, rechazó los hechos a través de sus redes sociales: "A veces creemos que ya hemos visto todo. Y se renueva la capacidad de asombro con atrocidades como esta: entraron a asesinar a un líder social y al no encontrarlo mataron a su mamá y su abuelo. Es la lógica criminal que se avala en una lógica de poder: imponer miedo", escribió.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall