Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

El crimen de Libardo Montenegro, periodista radial en Samaniego

Al parecer, el locutor fue víctima de un ataque de sicarios. La Flip y las organizaciones sociales rechazan el crimen. "No podemos seguir impávidos ante la muerte violenta de más colombianos", dijo el procurador Carrillo.

12 de junio de 2019

Libardo Montenegro era locutor de la emisora local Samaniego Estéreo, en el municpio nariñense. Dirigía un programa informativo matinal y por 20 años ejerció como comunicador.

El martes la noticia de su muerte se propagó en redes sociales. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó sobre el asesinato de Montenegro, pasadas las ocho de noche, pidiendo a la Fiscalía que investigara lo ocurrido.

Una hora más tarde el gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó que la muerte del periodista comunitario no era la única que había acontecido en Samaniego. Un joven tambén fue víctima de los grupos delincuenciales del sector.

Rosa Guevara, gerente de la emisora Samaniego Estéreo, se refirió al caso en medios locales diciendo: "Libardo era locutor, en la mañana tenía su noticiero, sus musicales radiales, a la hora de la verdad le gustaba bastante la locución".

En los últimos meses, la violencia y el número de asesinatos en Samaniego se ha acrecentado. El 20 de mayo, la personera Paula Rosero fue asesinada por dos sicarios que se acercaron a su vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones. 

El crimen ocurrió en un sector del casco urbano del municipio conocido como ‘Romboide’, a un kilómetro del barrio San Juan, donde ella residía. Las autoridades explicaron que dos personas en una motocicleta la abordaron cuando ella salió de un evento infantil y le dispararon varias veces. La funcionaria recibió ayuda en el lugar y fue trasladada al hospital Lorencita Villegas, pero llegó sin signos vitales.

Hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado sobre el caso de Libardo Montenegro. El procurador general, Fernando Carrillo, rechazó el crimen: