Home

Nación

Artículo

| Foto: Redes sociales

NACIÓN

Así registra el mundo la explosión de un carro bomba en Escuela General Santander

El atentado terrorista que hasta ahora deja 9 muertos y 22 heridos es una noticia mundial . Así lo registran los principales medios.

17 de enero de 2019

En la mañana del jueves una fuerte explosión se sintió en los alrededores de la Escuela General Santander en el Sur de Bogotá. Un supuesto carro bomba explotó al interior de la escuela de cadetes de la Policía dejando, hasta ahora, 9 muertos y 22 heridos.

La noticia de la explosión le ha dado la vuelta al mundo y los principales medios del planeta han registrado estos cruentos hechos. "La explosión de un coche bomba en Bogotá deja al menos ocho muertos", titula El País de España.

Mientras tanto el New York Times publicó: "Un ataque con carro bomba en Bogotá deja cinco muertos (...) La explosión se registró frente a la Escuela de Policía General Santander y, hasta el momento, había provocado la muerte de cinco personas y lesiones en diez personas, de acuerdo con autoridades. El atentado revivió fantasmas de ataques similares en el pasado".

‘Atentado al corazón de la seguridad en Colombia‘ es el titular de CNN en el que se reseña "Hay al menos 8 muertos y 41  heridos, según la Policía Metropolitana de Bogotá".

BBC también reseñó lo sucedido: "Carro bomba en Bogotá deja al menos 8 muertos y 10 heridos al explotar junto a la Escuela de Policía Francisco de Paula de Santander".

El medio alemán Deutsche Welle tituló:  "Al menos 8 muertos por carro bomba en Escuela de la Policía en Bogotá".