Home

Nación

Artículo

Catalina Quiroga tomó otra fotografía que evidencia el tamaño del granizo que estaba en sus pies. | Foto: Twitter

BOGOTÁ

Bogotá vivió una impresionante granizada este viernes

Usaquén y Chapinero entre las zonas donde se registraron las precipitaciones más fuertes. Una fina capa de hielo cubría terrazas y calles mientras el cielo estaba completamente cubierto de nubes.

1 de marzo de 2019

Gran cantidad de lluvia, viento y granizo se vio durante la tarde de este viernes en Bogotá. Después de mediodía las imágenes en redes sociales daban cuenta del estado del clima que se registraba en el oriente y norte de la ciudad. Los usuarios en twitter no dudaron en tomar sus teléfonos celulares para registrar como una fina capa de hielo cubría terrazas y calles mientras el cielo estaba completamente cubierto de nubes.

Le puede interesar: El árbol que dejó sin luz a Rosales

Este video, en cambio, registra cómo los comerciantes y transeuntes de la calle 63 con carrera 13 -justo al frente de la iglesia de Lourdes- no podían continunar con sus actividades diarias debido a la lluvia torrencial que caía en el sector. Incluso, se observa como una mujer camina con dificultad mientras su sombrilla se dobla por los fuertes vientos.

Otro usuario también mostró cómo se afectó la movilidad por algunos minutos.

Un ciclista tuvo que buscar refugio en un cobertizo al ver que el agua que corría por la calzada tapaba por completo su carril. Entre el granizo y la lluvia era imposible que el ciudadano continuara su camino y por eso debió esperar a que el clima mejorara.

Hasta ahora las autoridades aún no reportan daños o afectaciones considerables por la granizada, sin embargo el IDEAM anunció desde su cuenta oficial que las precipitaciones se mantendrían en la noche de hoy.