Home

Nación

Artículo

Bolívar ha tenido fuertes disputas con copartidarios de Petro, como Armando Benedetti.
Bolívar ha tenido fuertes disputas con copartidarios de Petro, como Armando Benedetti. | Foto: juan carlos sierRa - semana

POLÍTICA

Atención: ante versiones de una supuesta orden de captura, Armando Benedetti llega a la Fiscalía

El congresista llegó hasta la sede de la Fiscalía, en Barranquilla. Es investigado por incurrir presuntamente en enriquecimiento ilícito.

6 de septiembre de 2021

El senador Armando Benedetti dijo este lunes que se pone a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

“Hay una orden de captura en mi contra, me dicen varias personas influyentes de este país. Es injusto, no he tenido garantías pero seguiré confiando en las instituciones. Me dirijo a la @FiscaliaCol en Barranquilla para ponerme a disposición de la @CorteSupremaJ”, dijo el senador en Twitter.

“Como no le debo nada a nadie y confío en las instituciones, muchos me dijeron que esto iba a pasar, así que vengo tranquilo a presentarme a las autoridades para confirmar dicha información. ¡Él que nada debe nada teme!”, agregó.

Hace unos días, la defensa del senador, en cabeza del abogado Miguel Ángel del Río, dijo que le iba a solicitar a la Corte Suprema de Justicia un cambio de fecha para ampliar indagatoria en medio de la investigación que se adelanta contra el congresista por supuestamente incurrir en enriquecimiento ilícito.

El senador ya acudió en el mes de julio a una primera indagatoria que duró casi 8 horas, en las que expuso con su defensa los argumentos por los cuales consideran que no hay irregularidad alguna. Por su parte, a la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción, no le cuadran al menos 3 mil millones de pesos.

Benedetti afronta una de las investigaciones más polémicas en su carrera política. Precisamente, Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema, de la Sala de Instrucción, lo citó a indagatoria en medio de señalamientos contra el congresista por presunto enriquecimiento ilícito. En este caso, las dudas o sospechas de la Corte surgen en la declaración de renta que realizó el parlamentario ante la DIAN, donde deja claro que su única actividad económica y sus recursos provienen solo de su labor como senador y, al cruzarlos con sus gastos, inversiones, compras y lujos en sus tarjetas de crédito, las cuentas no cuadrarían.

Hasta ahora no hay una información oficial que confirme o descarte la orden de captura contra el senador.