Home

Nación

Artículo

Posesión Presidente Gustavo Petro con Roy Barreras Presidente del Congreso
Posesión Presidente Gustavo Petro con Roy Barreras Presidente del Congreso | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

NACIÓN

Video: así fue, en medio de ovaciones, el juramento de Gustavo Petro

Ante una Plaza de Bolívar repleta, el presidente de la República juró cumplir con los deberes del cargo.

7 de agosto de 2022

“Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, señaló el primer mandatario en medio de enormes ovaciones ante una Plaza de Bolívar repleta de invitados y seguidores. ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!, le gritaba la multitud.

María José Pizarro rompe en llanto al poner la banda presidencial a Gustavo Petro

Una de sus primeras palabras tuvo que ver con uno de los símbolos más esperados de la posesión. “Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de este mandatario, Señores de la Casa Militar, traigan la espada de Bolívar ante el pueblo, ante el Congreso y ante el Estado”, dijo.

El presidente llegó a las tres de la tarde a la Plaza de Bolívar, acompañado de su familia y de la mano de su esposa, Verónica Alcócer. Salió desde el Palacio de San Carlos hacia la Plaza de Bolívar. Después de un tramo del trayecto, el futuro mandatario saludó a algunos de los congresistas del periodo 2022-2026.

La primera dama entrante, Verónica Alcocer, sorprendió vestida de pantalones con un enterizo del diseñador colombiano Virgilio Madinah. Se hizo público que lo había decidido así en un intento de mostrar frescura y comodidad, parte del cambio que propone Gustavo Petro.

En desarrollo...