Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

Nación

¡Atención! Condenaron a alias Marquitos Figueroa, aliado de Kiko Gómez en La Guajira

Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos fue hallado responsable del asesinato de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Cecilia Brito.

29 de septiembre de 2021

Tras leer el sentido del fallo, condenatorio, en contra de Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos Figueroa, por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Cecilia Brito, la Fiscalía pidió la máxima pena. “En ese sentido, fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico de armas de uso privativo, y concierto para delinquir agravado”, dijo la Fiscalía.

Son varios los procesos que cursan en contra de alias Marquitos principalmente por casos de homicidio ocurridos en el departamento de La Guajira, cuando era gobernador Francisco Kiko Gómez y tras fundar un grupo criminal en esa zona del país.

Alias Marquitos fue capturado en Brasil en un operativo que se adelantaba contra el tráfico de estupefacientes posteriormente fue enviado a Colombia en calidad de deportado y fue notificado de las órdenes de captura que corrían en su contra además de los homicidios y por conformar una organización paramilitar y narcotraficante en el norte del país.

La condena en este caso es por el delito de homicidio agravado que dejó como víctima a la ex alcaldesa del municipio de Barrancas también en el departamento de la guajira y que presuntamente fue víctima de las amenazas de acuerdo con el material probatorio provenientes del entonces gobernador Kiko Gómez.

En diferentes oportunidades Alias Marquitos solicitó a jueces de control de garantías la libertad por vencimiento de términos en varios de los procesos que tenía en su contra en diferentes oportunidades uno de estos jueces accedió a la solicitud y y el país por poco conoce la noticia de que estaría nuevamente en libertad.

En desarrollo...