Home

Nación

Artículo

PIEDAD CÓRDOBA
Piedad Córdoba FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: LEON DARIO PELAEZ

NACIÓN

Atención: Corte Suprema cita a versión libre a Piedad Córdoba por sus presuntos nexos con Álex Saab

La citación del alto tribunal se da luego de las revelaciones de SEMANA de tiquetes pagados a ella y a algunos de sus hijos por parte de una empresa del señalado testaferro de Nicolás Maduro, preso en Estados Unidos.

18 de enero de 2022

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar, en versión libre, a la exsenadora Piedad Córdoba, por el caso de Álex Saab.

La hoy candidata al Congreso por el Pacto Histórico tendrá que explicar su relación con el señalado testaferro de Nicolás Maduro y que está preso en Estados Unidos.

SEMANA reveló, en su más reciente edición, que la empresa Group Grand Limited pagó 17 tiquetes internacionales para Córdoba y a algunos de sus hijos. Esta empresa fue creada en Hong Kong en el 2013 y fue incluida en la lista Clinton en el 2019. Los tiquetes fueron comprados a la agencia de viajes Eurocontinentes, en Bogotá.

Portada 2068
Portada 2068 | Foto: SEMANA

Toda esta información reposa en el expediente de Saab y está en poder de Estados Unidos. SEMANA también confirmó que existe un detallado estudio patrimonial de Córdoba, sus movimientos y los de sus familiares.

Recientemente, el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio también les entregó a las autoridades colombianas un dossier que comprometería a Córdoba con Saab. A pesar de algunas evidencias, la exsenadora ha negado cualquier vínculo con Saab.

Una fuente federal le dijo a SEMANA que las autoridades de ese país están analizando la situación de Piedad Córdoba, en medio del caso de Saab. Si ella no logra entregar respuestas satisfactorias, podría incluso llegar a enfrentar procesos en Colombia y Estados Unidos.