Home

Nación

Artículo

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá | Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Atención: renuncia el secretario de Seguridad de Bogotá

En una carta enviada a la alcaldesa Claudia López, Hugo Acero dijo que deja el cargo por razones personales.

25 de junio de 2021

En una carta enviada a la alcaldesa Claudia López, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que deja el cargo por razones personales.

El funcionario, uno de los más expertos en la materia en el país y que goza de credibilidad en la Fuerza Pública, tuvo choques constantes con la mandataria y diferencias de criterio para enfrentar la creciente inseguridad en Bogotá.

Desde que inició la Alcaldía, Claudia López no ha podido trabajar en equipo con la Policía. Pese a que prometió que sería la “comandante en jefe” de la institución y que haría “temblar” a los delincuentes, eso no ha ocurrido. La falta de liderazgo de la mandataria es evidente y los policías sienten que los recrimina de forma injusta.

A diario se conocen historias de atracos en la capital del país y durante el paro la sensación de inseguridad ha sido muy notoria.

SEMANA conoció que el abogado Aníbal Fernández de Soto, quien fue viceministro de Defensa, es uno de los más opcionados para reemplazar a Hugo Acero.

“No tengo más que palabras de agradecimiento y valoro la confianza en mi depositada al designarme como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, cargo al cual presento mi renuncia irrevocable a partir del 1 de julio de 2021, por motivos de índole personal”, dice la carta del funcionario a la alcaldesa.

“Ha sido un gran privilegio trabajar a su lado durante este año y medio de arduo trabajo, periodo en el cual, bajo su liderazgo y dirección, con los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana, la Fiscalía, el Ejército y otras instituciones del Distrito y nacionales entregamos todo para proteger y acompañar en las calles a los bogotanos, bajo un enfoque integral de prevención, atención y control del delito”, señala la carta.

“Solo me queda desearle que continúe con el mismo impulso y tesón que la caracterizan para culminar con éxito los grandes retos que la ciudadanía le confió y que la ciudad requiere”, concluye la carta.