Home

Nación

Artículo

El incendio se registró en la en la carrera 57 con calle 17A.
El incendio se registró en la en la carrera 57 con calle 17A. | Foto: Bomberos de Bogotá

NACIÓN

EN VIDEO | Fuerte incendio cerca de cárcel La Modelo, en Bogotá

Máquinas de bomberos de tres estaciones fueron enviadas para controlar las llamas.

8 de octubre de 2021

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó en la tarde de este viernes un fuerte incendio que se registró en la carrera 57 con calle 17A. Para hacerle frente a la emergencia se enviaron máquinas de las estaciones B2-Central, B3-Restrepo y B4-Puente Aranda.

Sobre las 5:00 de la tarde el Cuerpo de Bomberos informó que 37 bomberos con 13 vehículos de emergencia controlaron en su totalidad el incendio. “Se inician acciones de remoción de escombros, para determinar si queda algún peligro en el sitio”, agregó. No se reportaron lesionados por las llamas.

La conflagración se produjo durante un operativo de desalojo en un lote invadido a escasos metros de la cárcel Modelo. Según la Personería de Bogotá, en el momento del desalojo, las personas que vivían en el lote decidieron prenderle fuego a sus cambuches.

“Durante intervención del ESMAD en el predio ocupado ilegalmente al costado sur de la Cárcel Modelo, ocupantes del predio incendiaron los cambuches. Nuestros guardianes continúan verificando el cumplimiento y respeto a los derechos de todas las personas”, señaló la entidad.

“En los alrededores de la cárcel modelo en un lote que estaba invadido, pasa esto ⁦@BomberosBogota @SeguridadBOG. Vecinos y empresarios angustiados”, manifestó la concejal Lucía Bastidas, de la Alianza Verde.

Bastidas señaló que vecinos del sector se vieron afectados por un operativo “a medias”. “Vecinos afectados por operativos a medias de la Alcaldía de Bogotá ¿dónde está la oferta social? ¿Quién responde?”, cuestionó.

Otros hechos en Bogotá

Sobre la 1:30 de la tarde de este viernes ocurrió una balacera en la Avenida Circunvalar con calle 40 A que causó pánico en la ciudad. De acuerdo con las autoridades, un policía murió y un funcionario de la Fiscalía resultó herido.

Los hechos se registraron durante una inspección por un hurto que se produjo en los cerros orientales. Según señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho, los funcionarios fueran atacados a bala por tres delincuentes que se encontraban en la zona. El oficial asesinado fue identificado como el subteniente Juan Vallejo, quien era hermano del representante Gabriel Vallejo, del Centro Democrático.

“Duele el alma, duele el corazón, duele la Patria. Descansa en paz hermano mío”, escribió el congresista Vallejo en su red social Twitter tras conocerse lo ocurrido.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe manifestó sus condolencias. a los familiares del oficial. “Sentimos todo el dolor por el asesinato del subintendente de la Policía Juan Pablo Vallejo. Toda solidaridad con la señora esposa, su hijito y toda la familia”, expresó.

El hecho violento se presenta a pocas horas de haber anunciado muy cerca de allí el ministro de Defensa, Diego Molano, medidas especiales para tratar de contener la inseguridad que se viene presentando en la ciudad, como quedó en evidencia con este nuevo caso, en donde los criminales se atrevieron a asesinar a un policía y dejaron con heridas de bala a un fiscal.

Sobre las nuevas medidas de seguridad para la ciudad, Molano anunció la puesta en marcha de cuatro equipos de patrullas de motos, que se especializarán en atacar a los denominados moto ladrones, que tienen afectado el comercio y a los ciudadanos del común con sus actuaciones delictivas.

“Se ponen en funcionamiento cuatro grupos de reacción motorizada cuya única misión es reaccionar contra estos grupos de moto ladrones que se han evidenciado en los medios de comunicación. Estos grupos harán presencia en diferentes localidades y la misionalidad es llegar en el menor tiempo posible a esos sitios de la ciudad”, señaló Molano.