Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer | Foto: SEMANA

NACIÓN

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, tuvo que disculparse por declaraciones denigrantes contra las mujeres periodistas

La grabación del ‘petrovideo’ fue publicada por el portal Los Irreverentes. Allí se escucha a la señora Alcocer insinuar que las periodistas mujeres llegan a los medios a tener relaciones con sus jefes.

15 de junio de 2022

Una verdadera tormenta desató el portal Los Irreverentes que este miércoles divulgó un video en el que se escucha a Verónica Alcocer, esposa del candidato presidencial Gustavo Petro, denigrar de las mujeres periodistas de Colombia.

“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa’ eso entran ahí, ¿pa’ qué crees?”, dice Alcocer.

La esposa de Petro lanzó esas ofensivas declaraciones mientras, previamente, en una reunión en la que estaba presente Gustavo Petro, se menciona el nombre de algunas mujeres periodistas del país. En especial, Petro habla de una de ellas y hace alusión a que se casó con el “dueño”. Quienes participan de la reunión se ríen y hay carcajadas.

Las declaraciones de Alcocer despertaron todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde sus palabras han sido consideradas como machistas y denigrantes contra las mujeres.

Después de varias horas de polémica, la esposa de Petro emitió un comunicado en su cuenta en Twitter, en el cual asegura: “Pido sinceras disculpas a las periodistas que les hayan ofendido las grabaciones”.

Luego descalificó las grabaciones, las llamó “ilegales y sacadas de contexto” y aseguró: “No representan mis ideas”.

Sin embargo, el video es muy claro y se escucha exactamente lo que dice Alcocer sobre las mujeres periodistas de Colombia.

Está bien la disculpa, pero en lo publicado por Los Irreverentes queda la evidencia del ataque de Alcocer a las profesionales de los medios de comunicación. Lo que dijo, lo dijo, y no hay ninguna duda frente a sus lamentables ofensas que lesionan a las mujeres periodistas y a todas las mujeres de Colombia que, día a día, trabajan para salir adelante.