Home

Nación

Artículo

¡Aterrador! más de 100 puñales decomisan por día en Cali
¡Aterrador! más de 100 puñales decomisan por día en Cali | Foto: Suministrada a Semana

Nación

¡Aterrador! Decomisan más de 100 puñales por día en Cali

La Policía reveló que en estos primeros 18 días del año han sido incautadas 1.918 armas blancas, 78 armas de fuego traumáticas y 12 reales.

18 de enero de 2022

Durante operativos de seguridad, la Policía incautó varios elementos que afectan la seguridad ciudadana. De acuerdo con la autoridad, en los primeros días del 2022 han sido decomisadas 1.918 armas blancas y 78 armas de fuego traumáticas.

Según la Policía, esto permite la reducción de actos delictivos en Jamundí, Yumbo, Candelaria, Vijes y Cali. “También tenemos 12 armas que fueron decomisadas por porte ilegal con sus respectivos capturados y la incautación de 1.900 armas blancas, que son directamente las que ocasionan heridas en problemas de riñas e intolerancias sociales”, indicó el general Juan León, comandante de la Policía de Cali.

Agregó el alto mando que “tenemos una intervención muy fuerte en todo el sector del vallado, que fue una de las comunas que más tuvo afectación respecto a homicidios y lesiones personales”. Uno de los casos recientes sobre armas blancas se produjo en la capital del Valle del Cauca, en donde fue capturado un sujeto por el delito de tentativa de homicidios.

De manera inmediata los policías se desplazan hasta el lugar donde es hallada una mujer tendida en el piso, aparentemente lesionada con arma blanca.

Cerca del lugar y gracias a la información aportada por la ciudadanía, fue posible capturar al presunto responsable que resultó ser el hombre con el que, presuntamente, la víctima sostenía una relación sentimental.

Por su parte, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación que le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por el delito de tentativa de homicidio.

En otro operativo de control, la Policía de Cali capturó a un sujeto que portaba una granada de fragmentación. El caso se registró en vía pública del oeste de la ciudad, cuando unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía Terrón Colorado, en desarrollo de actividades, requirieron a una persona para un procedimiento de registro y verificación de antecedentes.

Se trataría de un hombre conocido en el mundo delincuencial como “chagua”, a quien le fue descubierta una granada de fragmentación oculta en sus prendas de vestir. Con ella, pretendía generar temor en los habitantes y afectar la tranquilidad en este sector de la ciudad.

Los uniformados, pudieron establecer que el implicado, se encontraba incumpliendo las obligaciones derivadas de prisión domiciliaria por homicidio, delito por el que cumplía una pena de 18 años.