Home

Nación

Artículo

NACIÓN

“Atizar el fuego del racismo por yo ser negro es racista”: El Tino a Petro

El exfutbolista respondió un comentario del senador, que lo criticó por defender a Álvaro Uribe en el día de su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia. No fue el único señalamiento que recibió el jugador.

8 de octubre de 2019

Este martes las redes sociales en Colombia han estado más intensas que de costumbre por cuenta de la indagatoria de Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de presunta manipulación de testigos.

Uno de los trinos que más generó reacciones fue uno publicado por el exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla en el que manifestó que apoyar al senador “es un acto de responsabilidad social”.

“Apoyar a @AlvaroUribeVel  es un acto de responsabilidad social. Fue quien le devolvió la fe y la esperanza a un pueblo que estaba rodeado por la criminalidad. Guerrilleros y paramilitares fueron arrinconados luego de años de someter a Colombia”, escribió el exjugador.

El mensaje tuvo un sinfín de reacciones. El senador Gustavo Petro criticó al exfutbolista por apoyar a Uribe y señaló que el uribismo es “uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano”.

“Faustino,  @TinoasprillaH  uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas, es el uribismo.  La emancipación del pueblo negro, comienza por dejar de pensar como el blanco esclavista”, manifestó el líder de la Colombia Humana.

El Tino fue contundente con su respuesta y señaló a Petro por “atizar el fuego de racismo”.

“La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por las nuevas ideologías del Socialismo de Siglo XXI. Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas”, le contrapunteó Asprilla a Petro.

Esta no fue la única única reacción al apoyo del futbolista a Uribe. Francia Márquez, activista de derechos humanos ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, también se mostró en contra de la postura del Tino.

El cantante Tostao de Chocquibtown también se refirió al mensaje del exjugador del Parma y el Newcastle y le reclamó.

“No jodas Fausto!! Y todos los muertos que puso para hacerte creer a vos qué había esperanza? Esos inocentes qué??”, manifestó.

Con el artista, Asprilla fue mucha más conciliador que con el político.

“Tosti, te respeto y me gusta tu música. Me parece irresponsable que culpes a otra persona de asesinatos y calumniar de esa manera, antes que cualquier cosa debe estar tu responsabilidad como figura pública. Saludos pana.????”, escribió Asprilla.

Tostao también respondió sin agresividad y dijo que apenas estaba preguntando.

“Papa sabes que te respeto, yo solo hice un par de preguntas, no estoy acusando ni calumniando a nadie. Seguimos pa lante siempre”, escribió el cantante.

Respecto al trino de Tostao también se manifestó Abelardo de la Espriella, abogado cercano a Uribe, que trinó “A este si sería bueno demandarlo civilmente, tiene alguna que otra cosita para responder. Irresponsable y calumniador, ya veremos cómo sostiene sus infamias “señor” @tostaocqt”.