Home

Nación

Artículo

onductores alegan malas condiciones laborales. | Foto: Tomada de Twitter: @Elpatrullero_

BOGOTÁ

Conductores de SITP protestan por malas condiciones laborales

La protesta la protagonizaron conductores de la empresa Masivo Capital que dejó de atender 30 rutas del SITP y 11 rutas alimentadores en Suba oriental y Kennedy.

26 de octubre de 2016

El transporte masivo se vio afectado en las últimas horas en Bogotá. Desde el martes en la noche un grupo de 150 conductores de la empresa Masivo Capital que hace parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) entraron en cese de actividades. La razón, consideran que existen malas condiciones laborales.

Los empleados entraron a un paro indefinido en cuatro puntos de la ciudad: Suba, Bosa, Usaquén y Kennedy, lo que perjudica a miles de usuarios. 

Podría leer: La mala hora del transporte masivo en Colombia

¿Por qué las protestas? Según los conductores, los buses con los que prestan el servicio están en mal estado, su salario ha sido reducido y también tienen problemas con la programación.

Al respecto, han advertido que hasta que su situación sea resuelta continuarán las manifestaciones y por eso solicitan una mesa de diálogo con las directivas de la empresa de transporte para que sus demandas sean oídas.

Le podría interesar: El peligro de montar en un SITP

Transmilenio informó que al menos 30 rutas del SITP no están prestando servicios. Por eso, están trabajando en un plan de contingencia para atender a los usuarios que se están viendo afectados.

"Las rutas del sistema Troncal no se ven afectadas y se reforzó el número de la flota en estos puntos para atender el eventual aumento de la demanda. Para atender la contingencia, Transmilenio solicitó a otros concesionarios apoyar la operación desviando buses a esa zona y enviando operadores para atender la demanda de usuarios", se lee en una comunicación de la empresa. 

Así reportan en las redes sociales la situación en el Portal de las Américas: