Home

Nación

Artículo

Buque encallado en Barranquilla
Buque encallado en Barranquilla. | Foto: Cortesía

ATLÁNTICO

Buque se queda encallado en Barranquilla y restringe operaciones en canal de acceso al puerto

La embarcación tiene 7,9 metros de calado y transporta 8.700 toneladas de benceno.

14 de octubre de 2021

La zona portuaria de Barranquilla tiene operación restringida este jueves por el encallamiento del buque ‘Orchid Kefalonia’ en el sector de Bocas de Ceniza.

Según primeras versiones, el encallamiento se produjo por una mala maniobra al momento de zarpar. “Se inició una investigación para recopilar información de la motonave, de la maniobra, todo a fin de establecer qué pasó con esta embarcación. Se procede a restringir todas las operaciones”, señaló el capitán Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla.

Y agregó: “En estos momentos están prestando apoyo tres remolcadores, estamos esperando las primeras informaciones para ver cómo responde el buque. En el puesto de mando estamos atentos para proteger la vida en el mar y con el tipo de carga que lleva este buque”. La embarcación tiene 7,9 metros de calado y transporta 8.700 toneladas de benceno.

Buque encallado en Barranquilla
Buque encallado en Barranquilla | Foto: Cortesía

Ante esta situación, se han extremado las medidas de seguridad en la zona portuaria, de acuerdo con el reporte de las autoridades competentes. El funcionario agregó que se activó un puesto de mando con “todas las capacidades de la Armada Nacional y del gremio” para atender la novedad.

“Quedó por fuera del canal, en una zona de bajos. En este momento se está asistiendo a la embarcación. Las operaciones se encuentran restringidas mientras se presta asistencia a la motonave”, añadió el capitán Urbano.

Asimismo, indicó que que se está trabajando en un zarpe adicional, que se pudo realizar sin contratiempos. “La motonave pudo salir y procedemos a hacer las coordinaciones para superar la emergencia en el menor tiempo posible”.

“El buque Orchid Kefalonia de 7,9 metros de calado encalló en el sector Bocas de Ceniza costado margen nororiental. Se trabaja en las labores de salvataje y se extreman medidas en la Zona Portuaria de Barranquilla. ¡Estamos prestos a apoyar a la @Dimarcolombia”, indicó Cormagdalena a través de su cuenta de Twitter.

Y asimismo agregaron: “De acuerdo con la autoridad marítima se ordenaron remolcadores del Puerto (04 RM Coltugs e Intertug), para que procedan en el sector de Bocas de Ceniza, en el área de la emergencia para asistir maniobra”.