Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia de Colombia

NACIÓN

Derechos de niños están por encima: Duque celebra aprobación de cadena perpetua

El presidente Iván Duque celebró la aprobación de la cadena perpetua para los abusadores de niños en Colombia.

18 de junio de 2020

Con la aprobación de 77 votos a favor y cero en contra por la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños, el presisdente Iván Duque se pronunció demostrando su apoyo a este proyecto y a la protección de los derechos de los niños en Colombia.

"Hoy pensamos en tantos niños violentados, hoy pensamos en tantos menores que han sido víctimas de estos hechos lamentables y deleznables, y hoy reaccionamos‘‘, señaló Duque.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno nacional celebró la decisión del Congreso sobre este proyecto. ‘‘Hoy, el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros. Y es que hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad‘‘.

El mandatario Iván Duque señaló que con esta decisión ‘‘el país se une en una sola voz y es que a todo aquel que pretenda agredir y quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría de un niño, violentándolo, agrediéndolo, violándolo y, lo que es aún peor, aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño, Colombia va a tener la cadena perpetua para que esos delitos tengan una sanción ejemplarizante‘‘.

Finalmente, el Gobierno puntualizó que se espera que a lo largo de lo que será el trámite legislativo ‘‘también tengamos esa condición de que esos delitos sean siempre imprescriptibles para que, en cualquier momento, quien haya cometido ese delito tenga esa sanción ejemplarizante‘‘.

Cabe señalar que el proyecto de prisión perpetua revisable lleva ese nombre porque los condenados tendrán la posibilidad de solicitar la revisión de sus condenas tras 25 años de cárcel y tendrá que ser revisado por la Corte Constitucional.