Home

Nación

Artículo

Carlos Fernando Galán.
Bogotá Julio 23 de 2019.
Carlos Fernando Galán. Bogotá Julio 23 de 2019. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Política

Carlos Fernando Galán reitera acusaciones contra exgobernador Jorge Rey por volteo de tierras

El aspirante al Senado del Nuevo Liberalismo señaló que seguirá haciendo denuncias y que no se dejará amedrentar por las declaraciones del exgobernador que está acompañando la campaña presidencial de Alejandro Gaviria.

5 de marzo de 2022

El aspirante al Senado del Nuevo Liberalismo señaló que seguirá haciendo denuncias y que no se dejará amedrentar por las declaraciones del exgobernador que está acompañando la campaña presidencial de Alejandro Gaviria.

El exsenador Carlos Fernando Galán arremetió nuevamente en contra del exgobernador de Cundinamarca Jorge Rey por el capitulo de tierras y el uso del suelo en ese departamento. Galán, acusó nuevamente a Rey de ser presunto responsable de varias irregularidades que se denunciaron y no han tenido avance en las investigaciones.

Según Galán, Rey estña involucrado en varios casos por, presuntamente, manipular el uso del suelo, por no pagos de plusvalía y el denominado fenómeno del volteo de tierras.

“Hay testigos que hablan sobre irregularidades en el tema de uso de suelos en Cundinamarca y ahí está involucrado Jorge Rey”.

El aspirante al Senado reveló que muchas de las denuncias que se hicieron cayeron en manos de Gustavo Moreno, el exfiscal anticorrupción que finalmente cayó por recibir dinero a cambio de torcer procesos.

“Quiero decirle que él (Gustavo Moreno) sabe mucho sobre lo que se frenó en investigaciones en Cundinamarca, ojalá él cuente por qué se frenaron. Las denuncias que yo hice, terminaron en manos de Gustavo Moreno que terminó enredado en temas de corrupción. Hay investigaciones abiertas contra Jorge Rey”.

En la entrevista con SEMANA, Galán dijo que Rey lidera un grupo político en Cundinamarca que tiene presencia en todos los partidos y eso constituye “un monopolio en el departamento”.

Documento Funza by Semana on Scribd

Finalmente señaló que Rey es cercano a Angélica Lozano y Claudia López y que el 13 de marzo eso quedará en evidencia cuando Lozano aumente la votación en Cundinamarca, un departamento en el que no ha tenido un gran número de votos.