Home

Nación

Artículo

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936.

CURIOSIDAD

Estos son los carros que usará el papa en Colombia

General Motors presentó en Colombia la flota de vehículos que usará Francisco en su visita. El sumo pontífice tendrá tres papamóviles descubiertos y sin blindaje, además de cuatro autos cerrados marca Chevrolet.

10 de julio de 2017

A bordo de una Chevrolet Traverse, y con las placas SCV1 –de la ciudad del Vaticano- el papa Francisco hará su aparición entre las multitudes colombianas. Así lo anunciaron el comité organizador de la visita apostólica, en conjunto con la Conferencia Episcopal y la compañía Chevrolet en una rueda de prensa que se celebró este lunes 10 de julio.

Por pedido expreso de Francisco, en total habrá tres papamóviles descubiertos y sin blindar. Estos tendrán un cubículo de vidrio templado sin laterales, una silla que gira 360 grados, escalera eléctrica y un control de temperatura electrónico. Y aunque las velocidades que alcanzará son limitadas, este modelo tiene un motor V6 de 3.6 litros y 281 caballos de potencia; así también, las llantas y la suspensión serán reforzadas por cuestiones de seguridad y comodidad.

Le recomendamos: La importancia histórica de los lugares que visitará Francisco

En el papamóvil hay lugar para el conductor, que trae el papa desde el Vaticano, y también para el arzobispo de la ciudad en donde se encuentre. Al final de la visita, General Motors donará los vehículos a la Iglesia de Colombia y estos permanecerán en las diócesis de los lugares visitados. Por ningún motivo, los vehículos podrán ser utilizados para fines comerciales.

Para los desplazamientos que no son públicos, Chevrolet también pondrá a disposición del papa cuatro vehículos Sonic Hatchback. Este auto del segmento pequeño cuenta con un motor 1.6 litros, de 115 caballos de potencia, y unas ventanas versátiles.

Está disponible: El papa y el hombre en 20 datos

Con respecto al dinero que invirtió la compañía en esta flota de carros, Paris Pavlou, el presidente de General Motors Andina, sostiene que eso es información confidencial. Sin embargo, agrega que el valor de poder movilizar al papa es algo que no tiene precio.

General Motors también ensambló los autos que Francisco usó en su visita a Ecuador en 2015. Y aunque es característico que cada país ofrezca los vehículos para el traslado del papa, no es descabellado pensar que vecinos, como Perú y Panamá, a donde irá el Pontífice en 2018 y 2019, respectivamente, pidan prestados los que se utilizarán aquí.

Le sugerimos: En video: Las peticiones que hizo el Papa para su visita a Colombia

En las próximas cuatro semanas quedará lista la tapicería de estos autos, así como también su pintura. Por su parte, monseñor Fabio Suescún, recalca que gracias a ellos, “el papa Francisco no solo se movilizará seguro y cómodo, sino que tendrá la posibilidad de acercarse aún más a los fieles en su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”.