Home

Nación

Artículo

| Foto: Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

“Pandemia del machismo es peor que la de covid”: Claudia López a Diego Molano

La alcaldesa le respondió al director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), que le había recordado la entrega de los ventiladores del Gobierno a Bogotá.

30 de junio de 2020

Claudia López respondió duramente a un trino de Diego Molano en el que el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) señaló que "gestionar ventiladores no se hace a punta de gritos".

La alcaldesa le contestó al funcionario estatal: “Recurrir al manido ‘no es con gritos‘ cuando una mujer deja en evidencia a un hombre poderoso no aporta nada a ninguna discusión. La pandemia del machismo y las violencias contra las mujeres son peores que la de la covid”.

La invitación de la alcaldesa fue a no alertar esta supuesta postura machista y aconsejó a Molano: “No la alimentes. Usa argumentos, no estereotipos”.

El trino de Molano fue: “Hoy, como estaba planeado para julio, el presidente Iván Duque asignó 300 ventiladores más a Bogotá. Gob. nacional sigue cumpliendo. Esto es diciendo y haciendo. Los ventiladores se logran con gestión e inversión, no con palabras. En 10 días se completan 430 de 722 planeados hasta agosto”.

Luego Molano reaccionó manifestando que está aplicando lo que le enseñó el presidente Duque: Él me ha enseñado “suave con las personas, duro con los argumentos”.

En un tono más conciliador, Molano escribió: "Alcaldesa, oportuno en estos momentos que haya descartado otra cuarentena general. El Gobierno prioriza siempre la vida, por eso necesitamos trabajar juntos por la salud, la responsabilidad ciudadana y reactivación. Estamos listos para seguir trabajando por Bogotá".

En la última semana, López criticó al presidente Iván Duque por una supuesta falta de gestión y porque no le habían entregado los ventiladores que le habían prometido con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) y Molano fue el funcionario que respondió los señalamientos directamente.

"La disposición de Duque es trabajar conjuntamente con los alcaldes para lograr soluciones y un sano equilibrio entre la salud y la reactivación del empleo". Y señaló: "No vamos a ganar la lucha contra el virus gritando y señalando, sino logrando ese equilibrio", dijo Molano en una entrevista en la FM.

Este martes, López continuó sus pullas frente a cierto sector del Gobierno diciendo sobre sus acuerdos que esa "es la ventaja de conversar con un técnico, no con un político", sobre su encuentro con el ministro Ruiz.

"Todo siempre tiene una pequeña discusión y esto podríamos ahorrarnos si en vez de conversar con políticos, que firman cartas que no cumplen, se hiciera con técnicos, que sí entienden argumentos y toman decisiones que se necesitan".

Cabe destacar que en Bogotá no habrá cuarentena general, al menos en julio, gracias que el Gobierno entregó más de 400 ventiladores que aumentarán sustancialmente la capacidad que tiene la ciudad para atender enfermos graves de coronavirus.