Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: JUAN CARLOS SIERRA-SEMANA

EVENTOS

Colombia: los eventos ya cancelados por covid-19 y los que están en riesgo

El Año Nuevo Chino, el CES, el SXSW, el Tomorrowland, el Mobile World Congress, el evento de videojuegos E3 y otros 20 más en España fueron cancelados; Coachella y múltiples eventos deportivos, aplazados.

11 de marzo de 2020

La cifra de contagiados en el país, que son 9 por el momento (3 en Bogotá, 4 en Medellín, 1 en Cartagena y 1 en Buga), ha dejado ya algunos eventos cancelados, aplazados y otros en riesgo. Los eventos que se han cancelado y se cancelarán van a representar una pérdida considerable para diferentes sectores como transporte, hotelería y turismo.

Los eventos que ya se han cancelado en Colombia

  • Asamblea General de accionistas de Bancolombia: esta se realizaría el 13 de marzo en Bogotá. Ahora se hará vía streaming el mismo día. 

  • Eventos universitarios: algunas universidades se han sumado a los intentos de evitar la propagación del virus,por ello han cancelado eventos y actividades en el campus, de igual manera han dispuesto dispensadores de gel alcoholado. Algunas de estas son los Andes, EAFIT, la Javeriana, La Universidad Nacional, la Jorge Tadeo Lozano, la Universidad del Norte.

Los que se cancelarían

Si bien estos eventos aún no se han cancelado, el riesgo de que no se controle efectivamente el virus y se siga propagando por el país puede llevar a estos eventos a cancelarse o a posponerse. Estos son algunos de los que están en riesgo.

  • Festival Estéreo Picnic: Este festival en su undécima edición se llevará a cabo el el campo de golf Briceño 18 los días 3, 4 y 5 de abril y se espera que reúna a cerca de 110.000 asistentes. Más de 50 artistas de todo el mundo se dan cita para este evento.
  • Concierto de Alejandro Sanz: Como parte de su tour La Gira, Alejandro Sanz pasa por Bogotá el 12 de marzo y Cali el 14. Estos se llevarán a cabo en el Movistar Arena con un aforo de unos 14.000 asistentes y en el Estadio Pascual Guerreo con un aforo de unas 33.000 personas. También estará en Barranquilla en mayo 16 en el centro de eventos Puerta de Oro.
  • Maroon 5: la agrupación estadounidense que viene por segunda vez al país, se presentará en el parque Salitre Mágico el día 14 de marzo y tendrá un aforo de más de 20.000 personas.
  • Megaland Music Fest: el festival organizados por La Mega y que cuenta con la presencia de reconocidos artistas del género urbano se llevará a cabo el 27 de marzo en el Parque Simón Bolívar con un aforo de más de 6.000 personas.
  • Concierto de Caifanes: Este concierto se llevará a cabo en la ciudad de Medellín el 19 de marzo en La Macarena. Tendrá un aforo de más de 7.000 personas.

Lo que tienen en común estos eventos es que cuentan con un aforo muy grande, hay que tener en cuenta que en otros países, como Italia y España, han prohibido eventos que aglomeren a muchas personas, como medida preventiva. Los eventos que hacen parte de esta lista se llevarán a cabo en zonas en las que ya hay casos de coronavirus confirmados.