Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Viceministro del Interior Daniel Palacios confirma que tiene coronavirus

El viceministro confirmó que luego de un viaje a una ciudad del país se contagió del virus.

24 de junio de 2020

El incremento de casos positivos por coronavirus en el país continúa. Y aunque la mayoría de los funcionarios han tenido que movilizarse para continuar con su agenda política, hasta el momento no se conocían más casos fuera del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

Ahora se conoció que un funcionario del Gobierno nacional forma parte de las estadísticas de casos en Colombia. Se trata del viceministro Daniel Palacios, quien confirmó ser portador del virus a través de su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario señaló que después de realizar un viaje a Barranquilla decidió someterse a la prueba del coronavirus, teniendo en cuenta que esta ciudad, y en general el departamento de Atlántico, reportan hasta el momento más de 15.000 casos del nuevo coronavirus, 500 muertos y una ocupación de las UCI de más de 80 %.

‘‘Tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba de covid-19 y salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento. Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa’’, explicó el viceministro.

Al conocerse la noticia, el senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco Ocampo, le deseó que la prueba PCR le saliera negativa. ‘‘Vice, esperamos que la prueba PCR sea negativa. El compromiso con el país siempre ha estado por encima de todo. Ejemplo de tenacidad y capacidad de trabajo en favor de los colombianos. Esperemos todo salga bien’’.

Por otro lado, el senador Richard Aguilar le deseó pronta recuperación luego de conocerse el diagnóstico del viceministro: ‘‘Todo saldrá bien, viceministro. Esperamos pronta recuperación para seguir trabajando con tanto compromiso por el país’’.

Cabe señalar que los ciudadanos del Atlántico les pidieron a las autoridades declarar alerta roja en Barranquilla por el aumento de casos de covid-19.