Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

ELECCIONES 2018

Partido de Sergio Fajardo pide que no lo vinculen a campañas de Duque o Petro

Compromiso Ciudadano, movimiento del exgobernador de Antioquia negó en un comunicado que parte del equipo de campaña de Fajardo se haya reunido con el aspirante uribista.

7 de junio de 2018

Guiño va, guiño viene.  Gustavo Petro e Iván Duque se juegan el todo por el todo para conquistar los más de cuatro millones de electores de Sergio Fajardo. Recibir el apoyo del centro representaría quedarse con un caudal de votos que marcaría una gran diferencia entre los dos. Sin embargo, las jugadas que han dado para acercarse a este sector no han caído del todo bien entre los seguidores de los candidatos que no pasaron a segunda vuelta, sobretodo en los del exalcalde de Medellín.

La campaña del excandidato profesor ha tenido que salir a desmentir pronunciamientos de la candidatura de Iván Duque y el uso de imágenes y frases de Fajardo en publicidad de él o de Gustavo Petro. Aunque no se conoce si estas últimas han salido desde la dirección de las campañas de los dos excongresistas, han sido rechazadas por sugerir que Fajardo y su partido han adherido a alguno de los dos.

“Hacemos un llamado a las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro de abstenerse de utilizar imágenes, video u otros contenidos de la campaña presidencial de Sergio Fajardo”, escribieron en un comunicado sobre algunas imágenes que han circulado en redes sociales.

Foto tomada de Twitter 

Foto tomada de Facebook 

Foto tomada de Twitter 

Pero esto no ha sido lo único que han tenido que desmentir. Un aparente acercamiento con el partido de Fajardo en Antioquia sonaba en la campaña de Iván Duque, él y su fórmula vicepresidencial aseguraron en sus redes sociales que se habían reunido con parte del equipo de la campaña presidencial del exalcalde de Medellín. “Hoy estamos con los ciudadanos que hace 18 años empezaron con este sueño llamado ‘Compromiso Ciudadano’. Estamos haciendo una coalición por el futuro de Colombia, para que pasemos la página de la politiquería, del clientelismo” escribió el candidato uribista en su cuenta de Twitter. Sin embargo, los mensajes, según Compromiso Ciudadano fueron borrados luego de que el partido negara dicho encuentro.

Foto tomada de @compromisociu

“Compromiso Ciudadano no ha adherido ni va adherir a ninguna campaña presidencial”, dijeron en el texto. Además le exigieron al exvocero del partido en Antioquia, Mauricio  Cañaveral, no hacer pronunciamientos en nombre del movimiento político.

Cañaveral le había dicho a los medios que habían decidido escoger a Iván Duque como la opción para la Presidencia de Colombia. “Dado que Sergio ha dejado el electorado de alguna forma en una libertad, aunque no se le puede dar libertad al que ya es libre, eso reforzó nuestra decisión”, aseguró. Frente a las declaraciones, el partido aclaró que Cañaveral dejó de ser su vocero desde el pasado 22 de marzo cuando renunció a seguir haciendo parte del movimiento.

Alejandro Fajardo, hijo del excandidato a la Casa de Nariño, también salió a desmentir las reuniones.