Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Con música y aplausos despiden a primer médico fallecido por coronavirus en el país

Los vecinos del conjunto residencial donde vivía el médico Carlos Nieto le rindieron un sentido homenaje.

11 de abril de 2020

Carlos Nieto, padre de dos niños a los 33 años, luchó hasta el último día de su vida contra el coronavirus. Así lo tuvo que hacer luego de haber contraído la enfermedad el 1 de abril en su labor como médico en la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá.

Su deceso puso de luto al Ministerio de Salud y a cientos de miles de colombianos que han lamentado su muerte. Por eso, quienes fueron sus vecinos quisieron despedirlo en la noche de este sábado rindiéndole un sentido homenaje desde sus ventanas y balcones.

En un video que circula en redes sociales se ve el momento en el que decenas de personas aplauden y encienden una vela en memoria del profesional de la salud que falleció este 11 de abril, tras diez días de luchar contra una neumonía severa en la unidad de cuidados intensivos de la clínica.

Se conoció que Nieto no padecía enfermedades de base o crónicas, excepto un cuadro de hipertiroidismo.

Este es el segundo homenaje en memoria del médico luego de que compañeros y personal de salud de la clínica Colombia se manifestaran en la tarde de este mismo sábado en un gesto emotivo.

Un video muestra la calle de honor que se formó para el carro fúnebre que llevaba los restos de Nieto, que también muestra el listón con las palabras “Aquí va un héroe”.

La muerte de Nieto provocó gestos emotivos, pero también el llamado de atención del presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, quien se mostró afectado y dijo en entrevista con SEMANA Noticias que lamentar la muerte del médico es “hipocresía” de parte del ministro de Salud, Fernando Ruiz, a quien acusó de “no entregar los elementos necesarios para los profesionales de la salud para que trabajen protegidos ante esta pandemia”.

El Ministerio de Salud explicó que el fallecimiento ocurrió en la madrugada de este 11 de abril luego de presentar varias complicaciones en su tratamiento.

Entre tanto, en la noche de este mismo sábado se conoció el segundo fallecimiento de un médico por coronavirus en Bogotá.

Se trata del anestesiólogo William Gutiérrez, quien falleció en el Hospital Militar. El hecho ocurrió sobre las 7:00 p. m., según informó la Federación Médica Colombiana.

Gutiérrez trabajaba en el Centro Médico del Olaya y estaba internado desde hace diez días en el Hospital Militar Central.