Home

Nación

Artículo

Condenan a hombre que abusó de su nieta y dos sobrinas/Foto: @PoliciaBmanga | Foto: Foto: @PoliciaBmanga

NACIÓN

Condenan a hombre que abusó de su nieta y dos sobrinas

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hombre llevaba las niñas hasta un taller para someterlas a vejámenes sexuales.

9 de agosto de 2020

El  Juzgado Segundo Penal del Circuito de Dosquebradas (Risaralda) condenó a 20 años de prisión, sin ningún beneficio, a un hombre que abusó sexualmente de su nieta y de dos sobrinas. De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto admitió su responsabilidad en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso con acceso carnal abusivo. 

“La investigación, que adelantó una Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) adscrita a la Seccional Risaralda, permitió establecer que el hoy condenado abusaba sexualmente de su propia nieta de 8 años, y que aprovechaba cuando a su esposa le dejaban a su cuidado dos sobrinas de 6 y 8 años, para igualmente vulnerar su intimidad”, señaló la Fiscalía. 

Según el ente acusador, el hombre buscaba las oportunidades en que su esposa salía de la vivienda o cuando le permitía llevar las niñas hasta un taller cercano, para someterlas a los vejámenes sexuales.

Además, se indicó que la madre de una de las menores alertó la situación, luego que su hija hiciera un comentario, que dio pie para sospechar lo que ocurría en una casa ubicada en el barrio San Fernando de Dosquebradas, desde el mes de julio de 2018 hasta el primer trimestre de 2019.

El sujeto, capturado en mayo de 2019, fue recluido en la Unidad de Protección para la Vida (Uppv) y será remitido a la cárcel de Pereira para cumplir la pena impuesta.

En otro caso, en Pitalito (Huila), la Fiscalía le imputó cargos y logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que, al parecer, violentó sexualmente a su vecina de cinco años. 

El fiscal del caso indicó que los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2018, cuando el padre de la menor la llevó de visita a la casa donde residía el hoy asegurado, que aprovechó un descuido del progenitor y supuestamente le tocó a la niña sus partes íntimas.  

El investigado, quien no aceptó los cargos, fue detenido por el CTI en coordinación con el Ejército a inicios de esta semana.