Home

Nación

Artículo

Los hechos se registraron en la isla de San Andrés en los años 2021 y 2022
Las víctimas de abuso sexual fueron tres mujeres. | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Nación

Condenan a más de 15 años de prisión a un mototaxista que abusó de varias mujeres en la isla de San Andrés

Los hechos ocurrieron entre los años 2021 y 2022.

19 de febrero de 2023

Por ser responsable del delito de acceso carnal violento, un juez de conocimiento determinó condenar a 15 años y cuatro meses de prisión a un hombre identificado como Daniel Torres Collazos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, las investigaciones permitieron comprobar que este hombre aprovechó su trabajo de mototaxista para ganarse la confianza de varias mujeres y abusar sexualmente de ellas.

.
Condenan a un hombre por abusar sexualmente de tres mujeres en la isla de San Andrés. Foto de referencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los hechos ocurrieron entre los años 2021 y 2022 en el sector La Rocosa de la isla de San Andrés. “Las investigaciones dan cuenta de que el hoy condenado aprovechó su condición de mototaxista para ganarse la confianza de tres mujeres mayores de edad a quienes bajo engaños y amenazas abusó sexualmente”, confirmó Tatiana Angulo Meléndez, directora seccional de San Andrés.

Este hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) e integrantes de la Policía Nacional en junio del año pasado y desde entonces se encuentra recluido en un centro carcelario mientras se cumplía el proceso de judicialización.

A la cárcel, presunto abusador sexual serial en Nariño; contactaba a sus víctimas por redes sociales

Un fiscal seccional imputó a Camilo Ernesto Martínez Dejoy como presunto autor de los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

Un juez promiscuo penal del municipio de Buesaco (Nariño) acogió la solicitud del fiscal y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del investigado.

Según la Fiscalía General de la Nación, el proceso penal se inició luego de la denuncia instaurada por una mujer, quien le informó a la Fiscalía que en agosto de 2022 fue contactada por el Martínez Dejoy a través de redes sociales y mantuvieron una comunicación virtual hasta diciembre pasado cuando el asegurado mostró interés en conocerla personalmente.

De acuerdo con la denuncia, Martínez Dejoy recogió a la víctima en el barrio San Carlos de la ciudad de Pasto y, después de compartir en un lugar público, la condujo a una cabaña ubicada en la vereda Parapetos en Buesaco (Nariño), donde la víctima denunció que fue abusada.

A la cárcel presunto abusador sexual serial en Nariño; contactaba a sus víctimas a través de redes sociales.
Con las evidencias recaudadas, un juzgado penal de Pasto emitió una orden de captura en contra de Camilo Ernesto Martínez Dejoy. | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Con las evidencias recaudadas, un juzgado penal de Pasto emitió una orden de captura que se hizo efectiva el 19 de enero en la plaza de mercado El Tejar.

“El procesado registra antecedentes por el delito de secuestro simple y la denuncia de una adolescente, quien asegura que también fue contactada por el presunto agresor a través de redes sociales y llevada a la misma cabaña donde, según ella, fue intimidada para tener relaciones sexuales con él”, indicó la Fiscalía.

Las autoridades investigan otros posibles casos en los que estaría implicado Martínez Dejoy y en los que también eran contactadas las víctimas con falsas ofertas laborales.

Un hecho similar ocurrió en la ciudad de Santa Marta, donde las autoridades capturaron a un hombre identificado como Breiner Jesús Tache Durán, quien deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de acceso carnal violento. El sujeto de 26 años es acusado de abusar sexualmente a varias mujeres.

Las denuncias que tienen en su poder las instituciones judiciales dan cuenta de que Breiner Jesús, aparentemente, raptaba a sus víctimas y se las llevaba a una vivienda ubicada en la vía que conduce al corregimiento turístico de Taganga. Allí, al parecer, cometía sus vejámenes.

La Policía metropolitana explicó que los uniformados tenían previo conocimiento sobre un supuesto abusador sexual. En ese sentido, mientras adelantaban actividades de patrullaje, registro y control, agentes de la institución detuvieron un taxi en el que se transportaba el indiciado.

“Observaron (los uniformados) a un sujeto que iba como pasajero, el cual tenía una actitud sospechosa. Por esta razón lo trasladan al CAI san Jorge”, indicó la Policía.

Breiner Jesús quedó a disposición de la Fiscalía.
Breiner Jesús quedó a disposición de la Fiscalía. | Foto: Policía

Al parecer, Tache Durán presentaba características similares a las de un hombre que, en días anteriores, fue denunciado por el mismo delito. Mientras los policías se encontraban en esa verificación, por la central de radio son alertados de un supuesto caso de abuso sexual que se habría registrado minutos antes.

Las autoridades ubican a la presunta víctima, quien, finalmente, reconoce a Breiner Jesús como su supuesto agresor.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a todas las personas para que identifiquen a este sujeto y las mujeres que han sido víctimas se acerquen a la fiscalía o a las instalaciones de la Sijín y lo denuncien. Rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer, invitamos a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad”, anotó la institución.