Home

Nación

Artículo

Convocan un apagón en Medellín en rechazo a renuncia de Junta Directiva de EPM | Foto: Cortesía EPM

NACIÓN

Convocan un apagón en Medellín en rechazo a renuncia de Junta Directiva de EPM

En redes sociales se está gestando esta iniciativa con el hashtag #EPMDeLaGente para exigir que “se respete la institucionalidad”.

13 de agosto de 2020

En Medellín se está convocando en redes sociales un apagón como un acto simbólico en rechazo a la renuncia de la Junta Directiva de EPM, la cual se hizo efectiva el martes pasado. 

El colectivo “Oh Posición” convocó a los habitantes de Medellín a apagar las luces en sus casas este jueves a las 6:30 de la tarde para exigir que se “respete la institucionalidad y el bueno gobierno” de la empresa de servicios públicos.

Así mismo, otro grupo de ciudadanos llegará al Edificio Inteligente con velas y tapabocas para decir que las juntas “no son fusibles que se apagan y prenden al antojo”.

Sobre esta iniciativa, uno de los voceros, Daniel Suárez Montoya, aseguró que como ciudadanos no aceptan la renuncia de la Junta Directiva, la cual es un espacio de debate y análisis de las decisiones fundamentales. Dijo que apagan las luces porque la ciudad está en un momento oscuro y van a defender a EPM desde la penumbra.

"Pedirle a toda la ciudadanía que apague las luces en sus casas como símbolo de manifestación hacia el respeto por el bien público como es EPM. Mientras que afuera del edificio, uno generalmente diría ‘apague y vámonos‘, pero, en esta ocasión, vamos a decir ‘apague y quedémonos‘ para que en la oscuridad protejamos a EPM (...). Nos movilizaremos teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad", afirmó Suárez Montoya.

Vale recordar que la renuncia se presentó por parte de 8 miembros de la junta directiva de EPM, integrada por Andrés Bernal, Oswaldo Gómez, Javier Gutiérrez (expresidente de Ecopetrol), Gabriel Maya, Manuel Mejía y Elena Rico. Y la completaban Luis Fernando Álvarez y Jesús Aristizábal, quienes habían sido delegados por el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero.