SALUD

Estos fueron los controles durante el primer día de cuarentena por localidades

Según la Secretaría Distrital de Salud, fueron abordadas más de 8.800 personas y 586 establecimientos de comercio que recibieron pedagogía y atención focalizada desde las diferentes estrategias de vigilancia epidemiológica.

GoogleSiga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

14 de julio de 2020 a las 9:30 a. m.
Actualmente, la Secretaría de Salud también está coordinando acciones de pedagogía y capacitación con empresas y organizaciones como Fenalco, Rappi, Policía Nacional, Taxis Libres, Farmatodo, Bavaria, Asocoldro y el Comité de Libertades Religiosas.
Actualmente, la Secretaría de Salud también está coordinando acciones de pedagogía y capacitación con empresas y organizaciones como Fenalco, Rappi, Policía Nacional, Taxis Libres, Farmatodo, Bavaria, Asocoldro y el Comité de Libertades Religiosas. Foto: @GobiernoBTA

La Secretaría Distrital de Salud entregó el balance de las acciones realizadas en el primer día de cuarentena por localidades y durante el cual se realizaron trabajos de promoción y prevención, sensibilización, pedagogía en autocuidado, atención en salud, toma de muestras e investigación epidemiológica.

    Bogotá se despierta este lunes con nueva cuarentena estricta por localidades

Según el secretario Alejandro Gómez López, en las 8 localidades en las que se inició la cuarentena estricta (Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito) se abordaron más de 8.800 personas y 586 establecimientos de comercio que recibieron pedagogía y atención focalizada desde las diferentes estrategias de vigilancia epidemiológica.

Adicionalmente, se realizaron pruebas en distintos puntos de estas localidades, con un total de 1.550 muestras realizadas, así: Chapinero con 513 tomas realizadas, Ciudad Bolívar con 252 y Tunjuelito con 200 pruebas aplicadas. Estas muestras fueron realizadas a personas asintomáticas y sintomáticas con el fin de implementar aislamientos oportunos a partir de la identificación rápida de casos.

    Esta es la propuesta de cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Por otro lado, los equipos de epidemiología de la entidad hicieron 623 investigaciones de campo, se intervinieron 6 brotes de covid-19 y se realizaron acciones de sensibilización y pedagogía a 586 establecimientos de comercio.

Así mismo, se aplicaron vacunas a 337 habitantes de estas localidades, bajo el esquema regular a niños menores de 5 años e influenza a adultos mayores de 60 años.

Además, con el fin de atender otras necesidades en salud identificadas en el territorio, se hicieron más de 150 seguimientos telefónicos a población priorizada por otras condiciones de salud (como condiciones crónicas).

Actualmente, la Secretaría de Salud también está coordinando acciones de pedagogía y capacitación con empresas y organizaciones como Fenalco, Rappi, Policía Nacional, Taxis Libres, Farmatodo, Bavaria, Asocoldro y el Comité de Libertades Religiosas.