ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 8:15:00 AM

Esta es la propuesta de cuarentena estricta por localidades en Bogotá

La ciudad se dividiría en cuatro grupos que volverían al aislamiento preventivo total que se vivió a finales de marzo.

Cómo funciona la cuarentena por localidades en Bogotá  | Noticias Colombia hoy Esta es la propuesta de cuarentena estricta por localidades en Bogotá Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Desde las ocho de la mañana, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud adelantan el Puesto de Mando Unificado para decidir cuáles serán las medidas a implementar en la capital debido al incremento de casos de contagio de covid-19

SEMANA conoció que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene en sus manos varias propuestas que serán discutidas junto a Fernando Ruiz, ministro de la cartera en salud, entre las cuales se contemplan dos opciones: una cuarentena obligatoria total en la ciudad; algo que es poco viable considerando los anuncios previos que ha hecho López donde ha indicado que, por lo menos en julio, esto no sería necesario ya que el sistema hospitalario ha recibido la donación de varios ventiladores mecánicos y ha fortalecido las UCI.

La segunda opción es una cuarentena estricta por localidades que dividiría a la ciudad en cuatro grupos. Cada uno tendría que volver al aislamiento que rigió en Bogotá a finales de marzo, es decir se reducirían las excepciones para salir del hogar a casos puntuales como abastecimiento, medicina o trabajos que no se puedan realizar desde casa.

De ser aprobada esta propuesta, la medida comenzaría este 13 de julio en las localidades de Santa Fe, Mártires, Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito. Este primer grupo concentra gran parte del centro de Bogotá y tendría cuarentena del 13 al 26 de julio.

Kennedy, Bosa, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo -que están ubicados a extremos opuestos de la ciudad- comenzarían la cuarentena del 20 de julio al 2 de agosto. Así las cosas, cada grupo iniciaría el aislamiento mientras el anterior va en la mitad del proceso.

Suba, Usaquén y Engativá son el tercer grupo y su periodo iría del 27 julio al 9 de agosto. Finalmente, San Cristobal, Usme, Antonio Nariño, Fontibón y Puente Aranda pasarían por este proceso del 3 al 16 de agosto.

Sumapaz no entrá en la propuesta porque no presenta casos de contagio de covid-19.

Ocupación en las UCI y contagios por localidades

Saludata registra una capacidad de 1.106 camas UCI en Bogotá de las cuales 942 están siendo usadas por pacientes confirmados o con posible contagio de coronavirus, llegando al 85,2 por ciento de ocupación. El último reporte de MinSalud detalla que la capital registra 42.347 casos de covid-19, 15.608 que se han recuperado y 959 muertos.

Kennedy: 7.639 casos.

Suba: 4.249 casos.

Bosa: 4.128 casos.

Ciudad Bolívar: 3.385 casos.

Engativá: 3.201 casos,

San Cristóbal: 2.045 casos.

Rafael Uribe Uribe: 1.925 casos.

Usaquén: 1.620 casos.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall