Home

Nación

Artículo

Coronavirus: Carlos Cenen Escobar Rioja, alcalde de La Calera confirma que tiene covid-19 | Foto: Captura de pantalla video Facebook

NACIÓN

Alcalde de La Calera confirma que tiene coronavirus

Carlos Cenen Escobar Rioja notificó a la comunidad del municipio que se encuentra aislado en su casa, sin ningún síntoma y que continuará trabajando de forma virtual.

28 de mayo de 2020

Carlos Cenen Escobar Rioja, alcalde del municipio de La Calera, confirmó en un video transmitido por Facebook que la prueba diagnóstica de covid-19 que se le practicó resultó positiva, convirtiéndose así en uno de los ocho nuevos casos registrados en el perímetro urbano.

Escobar explicó que el pasado viernes se realizó la prueba y hasta este martes le fue notificado el resultado. "El segundo caso que quiero poner en conocimiento de la comunidad y del cual debo ser muy responsable, es el suscrito, el alcalde, que se mandó tomar los exámenes y en el día de ayer, en horas de la noche, el resulto fue positivo", indicó.

El alcalde explicó que se infectó cuando, en medio de sus labores cotidianas y por solicitud del gobernador de departamento, se desplazó a la Secretaría de Salud de Cundinamarca y sostuvo un encuentro con el titular de ese despacho Diego García, gerente designado para la atención de la covid-19, quien resultó contagiado la semana pasada.

"Me encuentro aislado, soy paciente asintomático. Para los que no entienden qué es asintomático, es que no se siente absolutamente nada. Mi vida sigue igual, tranquila, no siento dolor de nada, con toda la energía seguiremos trabajando, pero con toda la responsabilidad virtual", manifestó el mandatario.

Entretanto, el gobernador Nicolás García, quien decidió aislarse de manera preventiva en su casa, aseguró que se están realizando todas las pruebas de covid-19 respectivas a los funcionarios que estuvieron en contacto tanto con Diego García como con el alcalde de La Calera. 

En Cundinamarca se registran 587 casos de coronavirus confirmados y es el noveno departamento del país con más infectados. Entre estos, hay siete funcionarios contagiados aparte del alcalde de La Calera: tres diputados y cuatro funcionarios de la Secretaría de Salud.