Home

Nación

Artículo

Foto: archivo SEMANA | Foto: Policía Nacional / Archivo

NACIÓN

Anuncian casos de coronavirus en la Policía y el Ejército

El anuncio fue hecho por el general Óscar Atehortúa director de la Policía Nacional, y Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

25 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud anunció este martes que, la cifra de contagiados en Colombia llegó a 378 casos, siendo la capital del país la ciudad con más contagios, al llegar a 120 reportes.

Entre los contagiados se encuentran tres policías activos y cuatro más que hacen parte de la reserva, según lo confirmó Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, en entrevista con La FM.

En cuanto a las Fuerzas Militares se indicó que, por el momento hay dos casos reportados como positivos de covid-19. Se trata de un oficial de la Fuerza Aérea y un oficial del Ejército Nacional, quienes estuvieron en el exterior.

Entre tanto, respecto a los casos en la Policía se indicó que uno de ellos es un uniformado que estuvo de vacaciones en Europa; un intendente que también estuvo fuera de Colombia, y por último, un patrullero que presta sus servicios en la isla de San Andrés en un esquema de seguridad.

Escuche el pódcast sobre la crisis de las trabajadoras sexuales por el coronavirus

A propósito, el general Atehortúa, afirmó en la entrevista que, sobre el caso de San Andrés, se trata del único que ha sido reportado por el Gobierno nacional en esta isla. Además, agregó que inmediatamente se enteraron de los contagios, los uniformados fueron aislados y, por el momento no han sido reportadas más personas con el brote, tanto entre sus familiares, ni en el ámbito laboral que ellos solían compartir.

En cuanto a los policías que hacen parte de la reserva de esa institución, dijo que hay dos que presentan complicaciones en su estado de salud. Uno de ellos está en Neiva y una mujer en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señaló que aparte de los dos oficiales activos contagiados, también hay cuatro casos en militares retirados.