ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/13/2020 9:34:00 AM

Así será el protocolo de vuelos para reactivación de rutas

Ángela María Orozco, ministra de Transporte explicó las medidas . Aún no se conoce en qué fecha se habilitarán los vuelos.

Coronavirus: Así será el protocolo de vuelos para reactivación de rutas Aún no se conoce en qué fecha se habilitarán los vuelos. Foto: AP

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, habló sobre los detalles del protocolo con el que se pretende dar apertura a los vuelos nacionales.

De acuerdo con la ministra, ya se tiene listo un borrador que se ha venido trabajando junto a la Aeronáutica Civilel Ministerio de Salud y al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para establecer los protocolos que permitan la reactivación de los vuelos.  

Según dijo la ministra el protocolo contemplará lo siguiente:

Aunque se trate de un vuelo nacional, los pasajeros tendrán que llegar con dos horas de anticipación al aeropuerto, en la entrada se les tomará la temperatura y se hará control de distancia en las filas, cada una solo podrá tener 10 personas, esto con el fin de evitar contactos que puedan llevar a posteriores contagios de covid-19.

Así mismo explicó que se debe continuar con el uso obligatorio del tapabocas y no se podrá llevar equipaje de mano, refiriéndose a las maletas que se acostumbran a llevar en la parte superior de los asientos, hizo la claridad que lo que si se podrá llevar será una pequeña cartera o bolso.

“No llevar equipaje de mano, habrá desinfección de equipaje en bodega, habrá 3 filas diferentes para abordar los vuelos y máximo 10 pasajeros por fila. Ese control tiene que ser muy cuidadoso”, dijo la ministra a medios de comunicación.

Dijo además que existe la posibilidad de que se use la medida de dejar una silla intermedia entre cada pasajero, tal como se ha venido haciendo en los servicios de transporte públicos, como Transmilenio.

Así mismo mencionó que para el caso de menores de edad o adultos en situación de discapacidad solo podrán ir con un acompañante. Otra de las medidas es la exigencia de la App CoronaApp a todos los pasajeros.

El protocolo también contemplará la desinfección de los aviones y los controles a pasajeros tanto en la ciudad de procedencia como la ciudad de destino, procesos que según Orozco involucrará mucho más tiempo y dedicación de parte de los operarios y pasajeros. Cambiarán los tiempos”, enfatizó Orozco.

De acuerdo con Orozco, “los referentes que hemos tomado para este borrador van desde la guía de las autoridades de China para el manejo de aeropuertos durante la emergencia, las guías de la Organización de Aviación Civil Internacional, también las proyección y protocolos del gremio mundial de concesionarios aeroportuarios", aseguró la ministra.

 

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall