Home

Nación

Artículo

Playa Azul La Boquilla es uno de los sectores de playas que entrarán a funcionar desde el 1 de octubre en Cartagena. | Foto: Archivo Particular/Alcaldía de Cartagena

NACIÓN

Coronavirus | Cartagena abre dos playas piloto el 1.° de octubre

Los 700 metros frente al Hotel Caribe y Playa Azul, en La Boquilla, son las primeras zonas autorizadas en la ciudad. 

7 de septiembre de 2020

Cartagena sigue en firme su proceso hacia la normalización de las actividades comerciales y turísticas con la reapertura de 700 metros frente al Hotel Caribe, en Bocagrande, y Playa Azul, en La Boquilla, los dos sectores con los que iniciará el plan piloto de playas abiertas en la ciudad, desde el 1.° de octubre. 

El protocolo para la reactivación de las playas de la capital de Bolívar quedó listo desde la semana pasada, según el alcalde William Dau, por lo que ya fueron definidos los puntos de entrada y la demarcación de las dos zonas piloto, donde se trabaja a toda máquina para su reactivación. 

Dau aseguró que en ambas zonas se cumplirán los protocolos de distanciamiento y control de horario, y advirtió que “lo que no queremos es regresar a como estaban las playas antes, con los bañistas asediados por los vendedores. Para evitar esto, lo que tendremos serán zonas especiales donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos que requieran”. 

En cuanto a los demás sectores que esperan luz verde para la apertura y entrar a operar, el alcalde manifestó que a raíz del último decreto expedido por la Alcaldía están recibiendo observaciones y peticiones de diferentes actores, incluidos los hoteles, que están siendo tenidas en cuenta para mejorar, aumentar y permitir reaperturas adicionales en el próximo decreto que se expedirá el 16 de septiembre. “No podemos continuar cerrados, pero es importante no bajar la guardia y ser responsables en el autocuidado para no tener que volver a cerrar y lograr la victoria definitiva frente a la covid-19”, agregó Dau. 


Desde el 1.° de septiembre el aeropuerto internacional Rafael Núñez recibe vuelos nacionales.

Por otro lado, el alcalde de los cartageneros informó que el presidente Iván Duque le había confirmado el inicio de los vuelos internacionales en el país desde el 21 de septiembre, por lo que espera que Cartagena entre en esa primera fase de reactivación, teniendo en cuenta que fue la primera ciudad que solicitó autorización al Gobierno nacional. 

“Aunque aún no tenemos los detalles, nos comunicaremos y revisaremos con la gerencia del aeropuerto internacional Rafael Núñez, las aerolíneas y vuelos programados. Estamos listos para recibir a los turistas de cualquier país que traigan divisas para gastar aquí en Cartagena. Lo que me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que no se contagien aquí, ni que contagien a los nuestros”, agregó.