Home

Nación

Artículo

La famosa actriz colombiana ha mostrado una férrea oposición al Gobierno/Foto: archivo SEMANA | Foto: WILL VAN DER VLUGT

NACIÓN

Margarita Rosa propone usar la bandera como papel higiénico

Fue la respuesta de la actriz colombiana, ante la propuesta de la primera dama de izar la bandera de Colombia en medio de la crisis por coronavirus en el país.

24 de marzo de 2020

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, esposa del presidente Iván Duque, envió un mensaje a la ciudadanía por medio de un video institucional que, al parecer, no cayó muy bien entre las personas.

Se trata de un mensaje donde ella pide unión y solidaridad por los momentos difíciles que atraviesa el país por el coronavirus, e invita a las personas a izar la bandera de Colombia.

“Nuestra bandera nos ha unido, nos ha alegrado, nos ha tocado el corazón. Hemos bailado al ritmo de sus colores vibrantes ondeando en el cielo gracias al deporte, la música. la ciencia o la literatura. Hoy que la unión amplía su significado, podemos acercarnos bajo un mismo acto: iniciemos ya una conversación motivadora, positiva, solidaria y conectémonos vistiendo a Colombia; aportémosle nuestro pedacito de patria #YoPongoMiBandera”, dijo Ruiz en el video.

El mensaje de la esposa del presidente Iván Duque, al parecer, no cayó muy bien entre algunos ciudadanos que consideran que no es muy pertinente en un momento en que el país tiene otras prioridades sociales, entre ellas de salud. De hecho, en quien no cayó muy bien el mensaje enviado por la primera dama, fue en la actriz y cantante colombiana Margarita Rosa de Francisco, quien a través de su cuenta en Twitter le respondió a Ruiz, que, ella, proponía "usarla (bandera) como papel higiénico".

La famosa artista fue más allá y agregó: "Sacar la bandera es sacar la cara por el sistema de salud y educación de este país, no solo en tiempos de crisis sino desde siempre. Eso es sacar la bandera. El trapo de colores puede servir para limpiar cualquier superficie".Inmediatamente los polémicos mensajes de Margarita Rosa de Francisco fueron comentados por sus seguidores. Hubo quienes la apoyaron, mientras otros la cuestionaron, pues algunos dicen que la invitación de la esposa de Duque es "un acto inmoral", mientras otros le dijeron a la actriz que por qué no se marchaba del país.

La primera dama ha invitado a los colombianos a izar la bandera en cada ventana, chat, perfil, en redes sociales, muro de Colombia. "No se quede sin decir en amarillo, azul y rojo: ánimo, gracias, acá te estoy esperando, cuídate", dijo. En Colombia han sido reportados, por el momento 306 casos de coronavirus, siendo Bogotá la ciudad más afectada en cifras (114), seguida de Cundinamarca 13, Antioquia 52, Valle del Cauca 37, Bolívar 16, Atlántico 7, Magdalena 3, Cesar 1, Norte de Santander 8, Santander 3, Cauca 2, Caldas 7, Risaralda 14, Quindío 7, Huila 11, Tolima 4, Meta 5, Casanare 1 y San Andrés y Providencia 1.