Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Ministerio de Vivienda

NACIÓN

Más de 18 mil familias vuelven a tener agua para prevenir covid-19

El Ministerio de Vivienda anunció que garantizará que todos los colombianos cuenten con el servicio del preciado líquido para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

27 de marzo de 2020

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informó que en las últimas 48 horas las empresas prestadoras de servicios públicos reconectaron de manera gratuita el servicio de acueducto a más de 18.000 familias colombianas, las cuales tenían suspendido el servicio por falta de pago.

"Con base en la información reportada por los operadores, podemos certificar que un total de 141.342 familias colombianas ya tienen reconectado el servicio de agua en Colombia. Vamos por muy buen camino a las 200 mil reconexiones gratuitas que nos propusimos", dijo el ministro Jonathan Malagón, quien además explicó que la nueva cifra representa cerca del 71 % de avance frente a la meta de 200.000 reconexiones gratuitas en todo el territorio nacional.

El ministro también aseguró que en medio de la crisis sanitaria que vive el país es clave garantizarles a todos los hogares colombianos las condiciones básicas para cumplir con los protocolos de prevención e higiene, entre ellos el lavado frecuente de manos, lo que hace que el acceso al agua sea uno de los pasos fundamentales para evitar más contagios.

El Ministerio de Vivienda ha llevado a cabo la iniciativa "Prevención y Acción", con la que busca brindar un alivio económico a los colombianos por la emergencia de la pandemia del covid-19. Es por esto que la reconexión es parte de las medidas del sector de agua potable y saneamiento básico, así como la congelación de las tarifas de este servicio y la suspensión de otras.

"Nuestra tarea principal es garantizar que los hogares del país cuenten con agua para poder tomar las medidas de prevención e higiene necesarias frente a esta pandemia. Vamos muy bien con las reconexiones. Agradezco el trabajo de las empresas de servicios públicos de todo el país y de las alcaldías municipales que acataron el llamado del Gobierno nacional", señaló el jefe de la cartera de Vivienda.