Home

Nación

Artículo

Luis Tete, alcalde de Ciénaga, en Magdalena

NACIÓN

Alcalde de Ciénaga regaña a su pueblo y dice que está buscando "muchos ataúdes”

“Parece que esto fuera un mito, que esto no nos va a llegar porque comemos guineo con pescado”, aseguró el mandatario.

5 de mayo de 2020

El alcalde de Ciénaga, en Magdalena, anunció la compra de varios ataúdes, al igual que un terreno para la fosa común, dado el incumplimiento de su población con respecto al confinamiento decretado por el Gobierno. 

Luis Tete, mandatario de este municipio del Magdalena, dijo cuáles serán las medidas que tendrá que adoptar dado que su gente no atiende el llamado a quedarse en casa. “A concretar con las funerarias para que traigan ataúdes para Ciénaga. Muchos ataúdes. Vamos a concretar un lote donde vamos a hacer las fosas comunes para enterrar a los muertos. Nosotros no queríamos, pero desafortunadamente nuestra gente, nuestro pueblo, nuestros hermanos no han tomado conciencia”, aseguró. 

“Parece que no escucharan las informaciones que vienen de todas partes del mundo. Estados Unidos, que es la potencia más grande, con los elementos de salud más modernos del mundo, hoy llevan más de 50.000 muertos. Y nosotros aquí en Ciénaga parece que esto fuera un mito, que esto no nos va a llegar porque comemos guineo con pescado”, agregó. 

El alcalde de Ciénaga se preguntó qué le pasa a la ciudadanía, al tiempo que recordó que los ancianos salen a las calles e insultan a las autoridades por hacerles el llamado de atención. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, en Ciénaga (Magdalena), hasta este 5 de mayo, se han reportado 51 personas infectadas por la covid-19. 

A nivel nacional, el presidente Iván Duque alista la reapertura de 890 municipios, todos ellos libres de coronavirus. De acuerdo con fuentes del Gobierno nacional, el mandatario, junto con los ministros de Comercio y de Salud, están diseñando los protocolos que serán implementados por diferentes establecimientos comerciales y también sectores productivos. De igual manera, no se descarta que prolongue 15 días más la cuarentena que irá a nivel nacional hasta el 11 de mayo.