Home

Nación

Artículo

Braian Angola/basquetbolista | Foto: Archivo personal Braian Angola

NACIÓN

El basquetbolista colombiano Braian Angola entrega mercados en su pueblo

En medio de la emergencia sanitaria por la covid-19, el jugador de 26 años, y de origen muy humilde, ha apoyado a los habitantes del municipio de Villanueva, Casanare. Es uno de los deportistas de mayor proyección en Colombia y ya es figura en Europa.

24 de abril de 2020

Luego de pedir una licencia en el Partizán de Serbia, equipo en el que desde hace unos meses participa, el basquetbolista colombiano Braian Angola voló directamente hasta el municipio de Villanueva, en el departamento de Casanare, para apoyar con la entrega de 500 mercados a las familias campesinas de su tierra natal y brindarles su solidaridad en medio de la cuarentena por la covid-19.

"Con la bendición de Dios seguiremos ayudando a nuestra gente. A las personas que hicieron esto posible, gracias por su buen gesto y su buen corazón", escribió el jugador en su cuenta de Facebook, en la que además compartió las fotografías de su visita a Villanueva.

La crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el coronavirus ha generado graves afectaciones en el sector económico, cultural, educativo y también social. Las familias que viven en condición de pobreza han sido las más afectadas por la falta de recursos como alimentos, elementos de primera necesidad e ingresos económicos, lo que les dificulta sobrellevar el confinamiento.

Es por esto que el Gobierno nacional ha lanzado iniciativas como ‘Colombia Cuida Colombia‘, que busca mitigar los problemas por los que atraviesan miles de millones de familias vulnerables en el país. También personalidades importantes como cantantes, artistas, deportistas y actores han contribuido con su generosidad en estos momentos ofreciendo mercados y apoyos económicos.

Así, Braian Angola hizo una pausa en el deporte que practica, con el que le ha traído alegrías al país, para acompañar a los habitantes de su pueblo natal mientras termina la emergencia sanitaria.

"A veces nos quedamos mirando cómo nuestra gente pasa necesidades y muchos de nosotros dejamos la comida porque no tenemos hambre, criticamos a las personas que dan y toman fotos. No lo hacemos para presumir, lo hacemos para que tú te pongas la mano en el corazón y digas: mira, ve, mi vecino está mal y no come bien los últimos días", manifestó el basquetbolista colombiano.

Brain Angola, de orígenes muy humildes, es uno de los deportistas de mayor proyección en Colombia y su paso a la NBA sigue pendiente. No obstante, el joven de 26 años ya es figura en Europa, donde se ha cotizado como uno de los referentes de su equipo. Además, es uno de los jugadores mejor pagos del país.